Manualidades

Tia Keko Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Sombrero de revisor de tren

Ya vamos preparando motores para el reto amistoso 101 que celebraremos el próximo 30 de mayo. Este mes trabajamos el tema “Fiestas y cumpleaños” y nosotros hemos celebrado una fiesta muy especial para la que tuve que hacerme un gorro de revisor de tren.

Fue muy divertido hacerlo, las pruebas del gorro en las que nos reímos un montón, incluso nos salió mal y tuvimos que repetirlo, en fin nos lo pasamos pipa haciéndolo.

Además es súper sencillo de hacer y solo necesitamos una cartulina negra y un pliego de papel craft dorado y listo. ¿Lo vemos?, pues COMENZAMOS.

sombrero-de-revisor-de-tren


 

MATERIALES QUE NECESITAMOS

sombrero-de-revisor-de-tren


1. Cartulina negra 2. Papel craft color oro

3. Pistola de silicona caliente
 

1- CORTAMOS EL DIÁMETRO DEL SOMBRERO

Vamos a darle forma al sombrero, para ello medimos el diámetro de la cabeza que va a llevar el sombrero y cortamos la cartulina de ancho con el diámetro de la cabeza y 10 cm de alto.

Hacemos la forma del sombrero poniendo un celo que sujete ambos extremos y ya está lista nuestra base.

sombrero-de-revisor-de-tren


sombrero-de-revisor-de-tren


2- TERMINAMOS EL GORRO DE REVISOR CON LA VISERA Y LA COPA

Comenzamos con la copa del gorro, para ello vamos a cortar un círculo en la cartulina negra del mismo diámetro que el sombrero y con la pistola de silicona caliente vamos a fijarlos.

sombrero-de-revisor-de-tren


sombrero-de-revisor-de-tren


Cuando este todo seco y bien pegado comenzamos con la visera del sombrero de revisor, para ello cortamos una media luna de 19cm de largo por 6cm de alto. Doblamos la esquina superior y la pegamos al sombrero con la pistola de silicona caliente.

sombrero-de-revisor-de-tren


sombrero-de-revisor-de-tren


3- DECORAMOS EL GORRO DE REVISOR

Ahora vamos a decorar el gorro de revisor, para ello utilizamos el papel craft color dorado, cortamos una tira de 1cm de alto que pegaremos alrededor de la parte superior del sombrero.

Otra tira de la misma medida de alto y la mitad de ancha la pegaremos justo encima de la visera. Pintando con un rotulador negro unos grandes botones en cada extremo.

sombrero-de-revisor-de-tren


Como último detalle pegaremos al palabra revisor, cortada del mismo papel craft dorado, en la parte delantera del sombrero.

sombrero-de-revisor-de-tren


sombrero-de-revisor-de-tren


Y ya está nuestro sombrero listo para usarse en el disfraz de revisor de tren. ¿Os ha gustado?

sombrero-de-revisor-de-tren


¿Os hacéis vuestros disfraces? ¿qué preferís comprar un disfraz o hacéroslo vosotras mismas?

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".  

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacemos un banderín con un antiguo vaquero

Si es que es alucinante lo que dan de si unos viejos vaqueros, cortando unos que ya no me entraban hicimos: un delantal de lo más chulo, que podéis ver pinchando aquí. También hicimos un cojín precios ...

Las chanclas son para el verano

¿A qué parece el título de una película?, pues no, es el título de la manualidad infantil que os traemos hoy. Vamos a decorar y a cambiar por completo el aspecto de unas chanclas de dedo de color roj ...

Porta auriculares caseros

No se si será solo mi hija pero pierde constantemente sus auriculares y me pide los míos, con la consecuente pérdida por mi parte de los mismos, lo cuál es toda una tragedia, porque voy al trabajo tod ...

Nuestro jardín vertical

Ahora esta muy de moda hacer los jardines verticales, las plantas puestas de arriba hacia abajo decorando una pared entera. Pues nosotros no queríamos ser menos, así que Rafa se puso manos a la obra ...

Recomendamos