Como no podía ser de otro modo, nos encantan los disfraces caseros. También me encantan los disfraces comprados si son bonitos y en esta casa hemos tenido miles, porque para mis hijas, un disfraz siempre era una buena idea, fuese o no fuese carnaval.
Sin duda ha sido con lo que más han jugado desde pequeñas y era fácil verlas cada tarde vestidas de lo que encontrasen en el cesto de los disfraces alternando complementos aleatoriamente :-). Así que también nos gustan los disfraces comprados, sobre todo los que son de verdad bonitos.
Pero es verdad que en Carnaval siempre hemos intentado hacerlos en casa, o bien porque el personaje escogido no estaba en las tiendas, o porque los que había en las tiendas no molaban nada, como el caso de Jessie de Toy Story.
Jessie y Woody son casi parte de la familia, Aida tiene sus muñecos desde pequeña y aquí siguen, y me temo que como a Andy, le va a costar mucho separarse de ellos :-). Recuerdo un día que llevó a Jessie al cole y se perdió durante dos días, fue todo un drama, hasta pusimos carteles en la puerta del colegio como si se nos hubiese perdido una mascota (sí, soy la madre loca que colocó carteles en búsqueda de un muñeco...,) pero funcionó!! y Jessie volvió con nosotros sana y salva :-).
Así que estaba claro que Jessie tenía que ser uno de los disfraces de Carnaval en algún momento. Y ese momento fue hace tres años. Si os gusta también el personaje y queréis hacer un disfraz en casa, no os voy a decir que es tan fácil como el de los Increíbles (no hay nada más fácil que ese...), pero tampoco es tan difícil... y lo que necesitamos son prendas que casi todos tenemos en casa como una camisa blanca, unas botas y un pantalón vaquero. Hasta aquí fácil, ¿no??
Para completarlo necesitamos:
Tela amarilla
Cola de ratón roja
Un poco de fieltro (opcional)
Tela con estampado de vaca (en Carnaval la encontraréis muy fácilmente)Cortamos la tela vaquera a lo largo para hacer dos perneras así (si no os gusta coser, pueden quedar tal cual, sin remate) y las cosemos al pantalón vaquero por la parte de arriba.
Pantalón hecho, ahora pasamos a la camisa, dibujamos en un papel la forma de la parte superior de los hombros por delante y detrás para recortar unas piezas similares en la tela amarilla, que coseremos superpuesta a la camisa (mejor si tenéis una camisa que no sea entallada, será más fácil este paso). Una vez que tenemos la parte amarilla, sólo hay que coser la cola de ratón roja por encima, formando los dibujos que tiene el personaje (yo los dibujé con lápiz primero).
Y el último paso son los puños, tenemos que cortar dos rectángulos grandes de la tela amarilla, para que quedasen con más cuerpo (casi rígidos) coloqué una pieza de fieltro debajo del mismo tamaño. Igual que con la camisa, hacemos el dibujo con la cola de ratón roja, y los cosemos a la camisa. También le cosí unas tiras de fieltro blanco a modo de flecos, pero esto es sólo válido para muy detallistas :-)
Nuestro sombrero lo compramos en un espectáculo de Disney, pero parece fácil de hacer con un poco de goma eva naranja y cordón y cinta blanca...
Nos falta un cinturón (que nos hemos dejado en Vigo... qué rabia) para tener el disfraz completo. Con todos ustedes, ¡¡Jessie la vaquera!!