Esta es mi aportación al Reto Mensual Blogueras. Reto que este mes organiza mi amiga Esther y al cual no podía faltar.
Mas de una vez he comentado que lo mio no es la costura, pero cuando tu sobrina pequeña te pide que le hagas un disfraz para una fiesta infantil, ¿como decir que no? Eso es lo que pasó hace tiempo.
Estábamos pasando unos días de vacaciones en un hotel y se iba a celebrar una fiesta infantil.
Los niños deberían acudir a dicha fiesta con un disfraz.¿como dejar que mi sobrinilla se perdiese la fiesta, con la ilusión que le hacia?
Había que hacerle algo. Tenia poco tiempo y cero materiales. Pensando, pensando,compré papel crepé blanco, papel adhesivo rojo , unos lazos rojos, hilo blanco y una talega de pan, si si, una talega de pan y salio esto.
Mi sobrina iría disfrazada de pan.
Con el papel crepé hice el vestido, nada complicado( recordar que yo de costura ..como que no).
Pespunte largo, frunce aquí y allá.
Cortar dos rectangulos con la largura necesaria, como si fuese un vestido, coser por arriba y por debajo.
En la parte de abajo ponerle una tira del mismo papel como volante, volante que continué hasta las sisas.
En la parte superior, un doble pespunte para poder introducir un lazo rojo que serían los tirantes del vestido.
Y con el papel adhesivo, recortar las letras y pegarlas al "vestido".
Ya tenia el vestido...ahora le hice el gorro con la hogaza de pan.
Con cuidado fui quitandole toda la miga y dejandole solo la corteza. Le hice unos cortes con un cuchillo y le puse el lazo para que lo pudiera sujetar.
Metí papel de periódico para que absorbiese toda la humedad y quedase duro hasta el día de la fiesta.
Y listo..disfraz hecho. No os podéis imaginar lo graciosa que iba. Estaba para "comérsela"
Como no puedo poner fotos de ese momento, os dejo una foto de mi muñeco( muñeco que tengo desde que yo era pequeña) con el gorro de pan puesto, para que os hagáis una idea de como lo sujetaba.
Un disfraz hecho en tiempo récord y que realmente resultó fácil y lo mejor, es que mi sobrina estaba muy contenta con él.
Han pasado ya unos años desde entonces, ella ya no es una niña, pero aun conserva este disfraz y el pan( dice que le trae buenos recuerdos). El pan está duro pero intacto.
Gracias a que conserva este simpático disfraz lo he podido compartir con vosotras y quizás os pueda servir de inspiración.
Esta es mi aportación al Reto Mensual Blogueras que como os dije lo organiza Esther. y propuso el tema Carnaval,y ¿que mejor que un disfraz?
Podéis ver los trabajos que otras blogueras han realizado, en este enlace: https://flordediys.blogspot.com.es/2017/02/carnaval-en-el-reto-mensual-bloguers.html
Daros las gracias por vuestros comentarios y por seguir acompañándome.
Os recuerdo que este año participo tanto con mi instagram, así como, con este blog en los premios La blogoteca. Podéis votar en los enlaces que tenéis en las pestañas laterales. En un lateral tenéis para votar mi instagram y en otro para votar el blog. Gracias de antemano.