Disfraz de cerdito paso a paso

Buenas!!

Como van esos proyectos? Los míos ahí van. Como siempre coso menos de lo que me gustaría, pero voy haciendo mis cosillas, tomando alguna que otra clase, y también cursos online. He comenzado a atreverme con la ropa y ya he terminado un par de cosillas que te enseñaré.

Lo que te traigo hoy es un paso a paso de un disfraz de cerdito para niño (aunque se puede adaptar fácilmente a adulto).

Los materiales son:

Tela 100% algodón rosa claro.

Tela 100% algodón rosa más oscuro.

Imperdible. (En mi caso he usado uno de seguridad porque es para niño, pero puedes usar uno normal)

Diadema de 36cm. (Si es para adulto debes comprarla más grande).

Un poco de miraguano

Hilo de exactamente el mismo color que la tela más clara.

Entretela termoadhesiva.

Un poco de hilo de bordar del mismo color que la tela clara.

En primer lugar hay que hacer el patrón para la colita.

Traza una cruz en tu papel, perfectamente perpendicular (un truco si no tienes regla típica de patchwork o escuadra, es doblar el papel por la mitad vertical y posteriormente por la mitad horizontal, tendrás los cuatro segmentos perfectos).



Una vez tengamos los cuatro segmentos dibujados, con el compás traza un circulo de 3cm de radio y otro de 6 cm de radio (estas medidas son para niño, si el disfraz lo quieres para un adulto tendrás que incrementarlas).



En las intersecciones de los círculos y las líneas marca el punto A, en el cìrculo de 3cm, y el punto B en el de 6cm, y "desvanece" una línea de un punto a otro.



Ahora solo te queda marcar la espiral (yo lo he hecho de color rojo para que puedas verlo) y recórtala.





Para el patrón de la oreja he dibujado una línea de 11cm y en el cm nº7 he trazado hacia arriba una línea de 8cm (pelín descentrado para que no sea simétrica). A mano alzada he unido los vértices con una ligera curvatura (más curva una que otra, no quiero que sea simétrica).



Ya está!! tienes tus patrones para comenzar a coser (que es a lo que hemos venido...).

Dobla la tela rosa claro y coloca el patrón cerca del lomo (doblez de la tela), prende bien con alfileres y corta la espiral. Cose en primer un extremo y posteriormente ambos lados de la espiral dejando abierto el otro extremo. Ojo! aunque el patrón terminaba en pico, lo he cortado recto.





Con cuidado, paciencia y cariño, toca dar la vuelta a la espiral. No desesperes que no echa cuenta, es una pieza muy estrecha y hay que hacerlo poco a poco para no rasgar la tela. Para esta labor utilizo un utensilio que me salió carísimo...jajaja...un palillo chino!. Lo has probado? es perfecto para esto.



Ahora amiga!!, prepárate un cafetito, enchufa el Netflix porque...toca rellenar de miraguano. Tranquilamente por ese agujerín chiquitín chiquitín, con mi amigo el palillo chino, poquito a poquito, y unos tres años y medio después lo tienes hecho...jajaja....cierra la apertura con puntada escondida. Cose con hilo de bordar (dejando las 6 hebras) el imperdible a la colita.





Vamos a por las orejas. Dobla la tela rosa claro y corta el patrón de la oreja. Repite la operación con la tela rosa oscuro y con la entretela. Ojo! la entretela còrtala sin margen de costura (pelín más pequeña que las piezas de tela).







Plancha la entretela a la pieza de tela rosa claro (es la que quedará por detrás al montarla). Una vez unidas (ojito con poner sobre la tela la parte que pega, de lo contrario estropeas la plancha y es difícil de limpiar, el adhesivo suele brillar y estar áspero) enfrenta las dos telas rosas y cose todo el contorno dejando 4cm abajo sin coser para darle la vuelta.

Una vez volteado, pasa un pespunte muy pegado al borde para cerrar los 4cm que dejamos abiertos. Dobla por la mitad la pieza y cose una pinza de 1cm, para dejarla doblada abajo en el centro.



Ahora corta un rectángulo de 3cm por 37 cm, dóblalo por la mitad y pasa un pespunte dejando un extremo abierto. Forra la diadema y cose la apertura a puntada escondida.



Desde un extremo de la diadema hacia arriba haz una marca a 13cm, y lo mismo en el otro lado. En cada marca cose la pinza y cada lado de las orejas a la diadema a puntada escondida.





Ya tienes el resultado!!

Es un disfraz chulísimo, y lo más importante, hecho por ti.

Deseo que disfrutes del proceso, yo lo he hecho.

NOTA: Una sugerencia para hacerlo más fácil y algo más rápido es utilizar tela polar o tela de rizo (toalla) en lugar de tela 100% algodón. Queda más grueso todo, no tal fino, pero te ahorras rellenar la colita de miraguano y entretelar. Ahí lo dejo!

Hasta la pròxima!

Fuente: este post proviene de La almazuela de Nora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz año!! Que tal has pasado estas fechas? Espero que lo mejor posible, en familia o con amigos, comiendo lo que más te gusta y haciendo planes para el 2017. Yo he realizado mis "listas" y ...

Recomendamos