disfraz de calabaza
Es gracioso ¿verdad? y muy calentito.Suelen pedir en las guarderías que este día los niños lleven algún objeto relacionado con esta fiesta importada y nosotros en España acogemos con cariño algunos, más reacios otros; es como todo cuestión de apreciación. Yo la encuentro como carnaval, derroche de imaginación y creatividad. Y a los niños, creo que hay que alimentarlos en esta materia desde pequeños.
Así que, ya que vamos a realizar el patrón con sus medidas base y le hacemos la forma de la imagen.
Materiales:
1 m de foam en color naranja
0,25 cm de fieltro color verde
0,25 cm fieltro negro (ojos, nariz y boca)
Hilo
1. Hacemos el patrón base para el niño/a pincha aquí; aunque si lo quieres para adulto pincha aquí.
2. Dibujamos un semicírculo desde la sisa hasta el largo total, también en el costado. Y tenemos el patrón para hacer la calabaza en 3D
3. El tocado se realiza con dos círculos, uno de 20 cm y le recortamos a éste uno central más pequeño de 15 cm al que le hacemos 1 pinza de 1 cm, en cada uno de los ángulos, dividiendo el círculo en cuatro partes. De este modo se arquea en redondo y alrededor le cosemos el volante. Adornamos con hoja y un rectángulo de 4 cm doblado a lo largo, en fieltro color verde.
4. El complemento para llevar los caramelos, un bolso calabaza pequeño. Unimos las piezas desde la mitad hacia abajo, así nos queda arriba en forma triángulo. Con 6 piezas queda bien, pero si lo deseas más grande, puedes unir más unidades. Le cosemos un asa realizada con un pequeño rectángulo de foam.
5. Los ojos y nariz lo cortamos en fieltro color negro: tres triángulos equiláteros, los ojos con el vértice arriba y la nariz hacia abajo. Y la boca al gusto (sonriendo, en sierra....).
Si te gusta este post, me encantará que me lo digas aquí en el blog con un breve comentario, pues me hace ilusión y me anima a seguir publicando. Muchas gracias.
www.patronycostura.com Juana María Checa Jiménez