A principios de año me di cuenta de que necesitaba un abrigo y al no un encontrar modelo que me gustara 100%, decidí que me lo haría con mi propia idea desde 0...
Antes de pensar en diseñarlo y patronearlo, me gustaba este modelo, pero lo mismo que me atrajo, al final, me pareció mala idea. El cuello/solapa, tan glamuroso, no es nada práctico para el clima del norte y ese cruzado tan ideal, cuando lo llevas abierto, no parece lo mismo. Razón no le faltaba a Anilegra, cuando lo comentaba aquí.
Abrigo de Burda Style 11/14 Mod.111
Y es que llevo unos días que no paro de patronear...He desempolvado mis reglas de patronaje y ya estoy preparando mis primeros patrones para compartir. Es algo que me hace mucha ilusión y a lo que llevo tiempo dando vueltas. Así que en cuanto los tenga listos os cuento!!
Volviendo al abrigo, os diré que siempre son una prenda compleja. En mi caso, con los brazos demasiado largos, me compensa muy mucho el hacérmelo yo misma, ya que si no siempre me quedan cortos.
En este caso quiero que tenga estos puntos de atención:
El cuello, fundamental en un abrigo, es una parte que le da mucha personalidad a la prenda y que además cumple una función muy importante, que es resguardar...En este caso lo tenía claro: Alto y de tira. Es más rápido de confeccionar que una solapa y para mi que no puedo llevar el cuello desarropado de lo más práctico.
La manga, aunque ahora se llevan bajas (no tan montadas en su sitio e incluso japonesas), mi idea no era hacer un abrigo oversize, si no más bien entallado en la parte superior y en la cintura, por lo que no tenía sentido pensar en hacer algo que no fuera una manga sastre.
Los bolsillos, en esta ocasión si los lleva el abrigo de mis sueños, pero no les quiero dar excesiva importancia. Por eso están incluidos en una costura del delantero.
El cruce, sencillo no cruzado ya que me encanta poder llevarlo abierto si hace falta.
La cintura, tenía claro que quería que la marcara, me encantan ese tipo de abrigos que entallan y a partir de la cintura van ganando volumen.
La espalda, tenía que ser especial, con un corte que le diera volumen a partir de la cintura. ¡Qué ganas de conseguir ese efecto!
Los tejidos, un abrigo de lana y cuero, pero de lana y cuero de verdad...Y estos materiales los tenía esperando para que empezara ¡ya!
Además Sewgingadicta ha propuesto para el día 2 de febrero un nuevo Share in Style y quiero participar con este abrigo. Espero llegar a tiempo pues tengo mucha tela que cortar.
De momento nada más que contaros, los progresos os los iré enseñando por Instagram. Espero que os guste.
Por cierto, y vosotras ¿os animáis con las prendas de abrigo?