comunidades

Diadema de flores al estilo Frida Kahlo

El Diy fácil de hoy, es una diadema de flores mejicana al estilo de Frida Kahlo.

como-hacer-diadema-flores-Frida-Kahlo


Frida Kahlo está de moda y tenía ganas de profundizar un poco en su figura.

La mujer de la diadema de flores como la llaman en casa es una pintora mejicana que pasó parte de su vida postrada en una cama. Además de contraer poliomielitis, sufrió un accidente casi mortal cuando tenía 18 años que le rompió la columna vertebral entre otras cosas y se sometió en vida a nada menos que a 32 operaciones... Tanto tiempo postrada en la cama, hizo que se dedicara a pintar.

Una mujer fuerte y valiente, con una gran personalidad, que no pasa desapercibida.

Además amaba mucho a su tierra y solía vestirse y pintarse con los atuendos típicos mejicanos.

como-hacer-diadema-flores-Frida-Kahlo


Y no es que en Halloween nos venga ella a la cabeza, es que como en México la fiesta comparte protagonismo con el día de los muertos, y en mi casa al menos, la película Coco ha hecho furor, este año, para Halloween el tema mejicano gana por goleada.

Ya el año pasado te mostré como hacer una catrina de fieltro, ahora, te traigo una diadema de flores de lo más fácil, pues está hecha con flores de plástico.

como-hacer-diadema-flores-Frida-Kahlo


Lo ideal serían flores de verdad, lo creativo serían flores de papel o fieltro, pero lo practico y con niños pequeños, son las flores de plástico, no nos vamos a engañar.

Lo que necesitas son flores de plástico del color que más te guste, una vieja diadema, un poco de fieltro de un color oscuro, alicates, tijeras y una pistola de silicona.

como-hacer-diadema-flores-Frida-Kahlo


Cortas el tallo de las flores al tamaño que necesitas y vas enrollando las flores alrededor de la diadema. Has de sujetarlas bien para que no se muevan.

Una vez las tienes, recortas un poco de fieltro con forma ovalada de un tamaño que te cubra bien todos los alambres de los tallos y queden así escondidos y la pegas con la pistola de silicona.

Buscas ropa que conecte con el atuendo típico mejicano

y ya tienes el disfraz para Halloween de este año.

como-hacer-diadema-flores-Frida-Kahlo


¿Qué te parece?, bien fácil, verdad?

Posdata: El fin de semana que viene vuelvo con el reto 3Rmas1conarte,

el tema va de reciclar en nuestra mesa de trabajo. ¡Te espero!

Fuente: este post proviene de El Blog de By Terenya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les traigo unas Sorprendentes y encantadoras ideas de marca páginas muy originales. ¿Qué tal os fue el día del libro? A mi super bien. Ahora con tanto libro para leer, lo que necesito son marca pá ...

Siempre van a quedar sobrar después de las grandes cenas. Aunque a veces pasa que se tenía tanta hambre que no quedaron sobras. De todas maneras si quedaste con algunas sobras no las desperdicies y ha ...

Recomendamos