Día mundial de tejer en público 2018

Día mundial de tejer en público 2018
Hace unos días, hablando con Bea de @soulcrochet y Rut de @lasetaaliciame di cuenta de que el Día mundial de tejer en público se acerca y no estaba nada informada de las actividades que se van a desarrollar.

Así que me he puesto las pilas y he recopilado un montón de información sobre cómo se va a celebrar el Día Grande de las tejedoras y tejedores de todo el mundo.

Día Mundial de tejer en público

Puedes encontrar toda la información en la web oficial del evento, organizado desde su primera edición en 2005 por Danielle Landes. Como la web está en inglés, más abajo te detallaré algunas actividades.

 >> World Wide Knitting in Public Day

Desde esta web se centraliza la organización a nivel mundial. A continuación yo te resumo un poquito en que consiste este día y cuáles serán algunas de las actividades que se van a desarrollar.

Para empezar, apunta la fecha, el sábado 9 de junio se celebra el Día mundial de tejer en público y yo no me lo voy a perder.

A estas alturas, todas sabemos que tejer es una actividad muy positiva. De hecho, se habla de que tejer es el nuevo yoga. En el siguiente artículo puedes leer cómo tejer te ayuda a tener una vida más saludable, enfocando la práctica diaria del tejido, desde el punto de vista de la filosofía Mindfulness.

>> Tejer y Mindfulness: una combinación perfecta

Y si por si solo tejer es beneficioso, hacerlo en grupo es fantástico. Así que para celebrar los grandes beneficios de esta actividad. Las tejedoras y tejedores de todo el mundo, salimos a la calle el día 9 de junio para compartir con todo el mundo nuestra gran pasión.

Día mundial de tejer en público 2018


Quedadas tejeriles

Se celebrarán quedadas tejeriles en numerosas ciudades españolas.

A continuación te dejo la información que he podido recopilar de algunas de las actividades que se van a realizar en las principales ciudades de España. 

Barcelona

Horario: de 11:oo a 14:00h

Lugar: La actividad se desarrolla en el Parque de la Ciudatella, pero el punto de encuentro es en Rosas Craft (C/Lluis el Piadós 5)

Actividades: Taller de ganchillo – sólo tienes que comprar tu kit y venirte con nosotras. Pasaremos la mañana tejiendo Grannys y haciendo picnic en la Ciudadella.

Organiza: Rosas Craft

Madrid

Horario: de 12:00h a 20:00h.

Lugar: Parque del Retiro (junto al Palacio de Cristal – en una de las explanadas que hay a mano derecha si tenemos de frente el Palacio)

Actividades: Encuentro entre tejedoras y sorteos de Katia, Casasol, We Are Kniters, Hilaturas LM

Organizan: Blue BubalúKnitting the Skyline y De Estraperlo.

Sevilla

Horario: de 10:30h a 14:00h

Lugar: Esquina de Avenida del Cid con Avenida de Carlos V

Actividades: Habrá lanas para tejer por gentileza de nuestras marcas colaboradoras y sortearemos lotes de diverso material para tejer así como fantásticos kits. Trae la labor que tengas empezada y muchas ganas de pasarlo bien. Un poco de agua o algo para picar también sería buena idea.

Organiza: Andoliando Spain

Valencia

Horario: 11:00h – 18:ooh

Lugar: Jardines de Viveros.

Actividades: talleres y actividades diversas.

Organiza: Esquellana

Si tienes alguna duda, puedes contactar con los organizadores de cada quedada.

Otras quedadas

Pero si vives en otro país o ciudad, ten por seguro que también se celebrarán encuentros en la calle para celebrar este día.

La marca de lanas Katia, colabora organizando numerosas quedadas, sorteos y actividades en muchas localidades de los los países donde está presente. En el siguiente enlace tienes información sobre las ciudades, puntos de encuentro y horarios de cada una de estas quedadas en países como España, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Francia…

>> Knit in Public Day 2018: Katia Shops’ Events

Katia ha organizado también un KAL y un sorteo en facebook para tejer un amigurumi, la Super Katia Yarn Woman. Puedes ver los detalles en el siguiente enlace:

>> Superpatrón de amigurumi para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público 2018

También puedes consultar las quedadas de todos los países que participan en la celebración de este día, en el siguiente enlace:

>> Encuentra tu quedada tejeril más cercana (la web está en inglés, pero simplemente tienes que clickar sobre la región correspondiente).

Si ninguno de estos eventos te va bien, recuerda que tu misma puedes organizarlo. Sólo tienes que quedar con algunas amigas y amigos tejedores y salir a la calle a tejer y a celebrar nuestro Día Grande.

Día mundial de tejer en público 2018


Yo no me lo pierdo y estaré en el Parque del Retiro de picnic con mis agujas y mis ovillos. Y tú ¿te apuntas? ¿dónde irás a celebrarlo?

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos