Hemos intentado hacer bastantes fotos para que veáis los pasos pero sobre la marcha al hacerlo a ratos perdidos no siempre nos hemos acordado de hacer la foto. Pero bueno entre las que hay y las explicaciones seguro que os apañáis bien para hacer uno si os apetece.
Materiales para hacer nuestro buzón de correo mágico reciclando:
una caja de cartón del tamaño de una caja de zapatos por ejemplo
goma eva
cartulina
encuadernadores
celo
tijeras, lápiz y regla
rotuladores
pistola de silicona
lana y su aguja
Cuter ( hemos usado uno que corta círculos de diferentes diámetros con facilidad, es una herramienta de scrapbooking estupenda). Preparación de nuestro buzón de correo reciclado:
Una de la “dificultades” que se puede tener con este buzón navideño es que tiene que ser mágico sino sería un buzón cualquiera jiji. Como nos gusta complicarnos,pensamos en un mecanismo para que, al darle a la palanca, se caiga la carta en la parte inferior de la caja. Al volver a abrir la carta ya no está a la vista y tachan !!! magia navideña.
Pero se puede hacer perfectamente un muy bonito buzón siguiendo los mismos pasos sin hacer el sistema de la palanca.Ya es a elección de cada uno retarse con ello.
Igual, dicho así,no queda muy claro el tema así que vamos con las fotos y las explicaciones.
En la foto veis la caja de cartón que hemos reciclado. En la misma en la mitad izquierda, realizamos unos agujeros uno frente a otro.
El siguiente paso es colocar un trozo de cartón un poco más estrecho que el ancho de la caja, encima de un tubo. Este tubo es el que se coloca dentro de los agujeros. ¡ OJO ! lo colocamos SIN CENTRAR en el tubo, de forma que salga más el tubo por un lado que por otro. En la foto siguiente lo veis.Hay más en la parte izquierda. Pero tampoco tiene que estar en el borde del todo del lado derecho ya que lo que sobresale tiene que ir dentro de nuestro agujero de la caja. Lo veréis mejor en la siguiente foto. Sujetamos el cartón al tubo con 2 encuadernadores.
Nuestro buzón de correo es mágico por esto:
Aquí se ve porque tiene que ser más pequeño el cartón que el ancho de la caja y también porque el tubo tiene que salir en nuestro caso en la izquierda de nuestra caja.
Con este artilugio, podemos hacer que las cartas basculen en la parte inferior de la caja y volver a colocar en la posición inicial.
En la foto a continuación veis la caja con el buzón en posición para recibir la carta.La caja se divide más o menos en 2 con la parte basculante en una mitad y una cartulina en la otra. Es para que no se vea la parte baja de la caja. Esta cartulina debe de pasar un poco por encima de nuestra “plataforma” de envío para no molestar y a su vez para evitar que la plataforma esté en una posición incorrecta para el uso.
Del mismo modo si os fijáis en la parte frontal de la caja hay un encuadernador. Este sujeta un tope hecho con goma eva para evitar que la plataforma pueda bascular en sentido contrario.
A partir de aquí ya vamos a ir trabajando la parte exterior de nuestro buzón mágico reciclando
En la foto anterior ya veis que hemos empezado a forrar el buzón navideño. No tiene mucho misterio, goma eva, tijera y la pistola de silicona caliente.
La palanca para accionar “la magia” está hecha de cartón con un agujero. El mismo que hicimos en los laterales de la caja y que hemos suplementado con goma eva para ajustar.
La tapa del fondo de nuestro buzón navideño, como lo demás es cartón con forma redondeada arriba y forrado de goma eva. Y a partir de aquí es cuando ya se nos paso hacer fotos…
Lo siguiente fue coger una lamina de goma eva, ajustar la medida a nuestra tapa de fondo del buzón y pegarla en los laterales del mismo. Siempre lo más limpiamente posible para disimular, la junta entre laminas. Suponiendo que no se quede tan bien como queráis siempre podéis disimular,poniendo encima alguna cinta o elemento de adorno.
Nuestro buzón de correo mágico reciclando una caja, tiene que tener un tapa que se pueda abrir y cerrar.
Colocamos en un cartón nuestro buzón, boca abajo, y marcamos la forma. Ésta puerta tiene que estar sujeta al resto o sea que hacemos unas pestañas en cada lateral. Sujetamos la puerta con un par de encuadernadores.
Como el resto del buzón, la puerta tiene que ir forrada de goma eva. El procedimiento es el mismo que anteriormente goma eva, tijeras y pistola de silicona de nuevo.
Para acabar de rematar la puerta, cortamos una tira de goma eva de unos 3 cm mínimo de ancho.De largo lo que pide la puerta, de un encuadernador a otro. La pegamos (en plano) a la puerta con nuestra pistola. Por cuidadosos que seamos no es ingeniería y no va a ajustar perfectamente. Pero haciéndolo con cuidado y asegurándonos,antes de pegar, que tenemos el largo de cinta suficiente y que no falla nada, nos quedará bien.
Para rematar y arreglar hemos cosido con hilo dorado unas cruces en la parte redondeada de la puerta y del fondo del buzón. Permite disimular la junta entre las diferentes partes de goma eva a la vez que decora.
Las decoraciones pueden ser de todo tipo. Los sobres frontales están hecho de goma eva. En un rectángulo colocado verticalmente cortamos las 2 esquinas superiores y doblamos hacia la parte inferior del rectángulo.
La guirnalda es la misma que usamos para realizar la chimenea navideña que veis a continuación. Si os interesa saber como hacer esta chimenea podéis leer el tutorial AQUÍ.
Quizás os interese también…
Imprescindibles Navidad: imprimibles navideños para niños
¡¡¡ Felices fiestas llenas de magia !!!