Detalles DIY para tu casa en San Valentín

Hola! Si te gusta celebrar como yo, el dia del amor y la amistad "San Valentin", te animo a decorar tu casa con detalles DIY. Por eso quiero compartir contigo, algunas ideas sencillas  de Detalles DIY para tu casa en San Valentín, lo mejor es que para hacer algunas de estas ideas son materiales que sueles tener en casa y mejor aún reciclados.

¿Te animas?, aquí las opciones:

(Para ver los materiales y consejos adicionales haz click en los subtítutlos o en el nombre del blog)

Portavelas con corazones

Este portavelas es muy sencillo de hacer y en mi caso ha salido muy económico, ya que he reutilizado botes de cristal incluso el papel tissue. Es ideal para usarlo como centro de mesa, para ambientar un baño romántico , decorar un espacio especial de la casa o incluso para hacer un lindo regalo. Tengo pensado hacer otros portavelas más pequeños reutilizando unos frascos de yogur. En mi blog  Cuando Eli podrás ver la cantidad de materiales y consejos adicionales para hacerlos.

Primero recorta corazones de diversos tamaños y tonos del papel tissue. Coloca pegamento (una capa fina) en el envase de cristal utilizando una brocha o pincel, pega los corazones con el diseño deseado en todo el frasco. Después de secar coloca otra capa fina de pegamento sobre los corazones ya pegados,  y dejar secar.  ¡Realmente facilísimos!

Guirnalda de corazones estilo vintage


Nuestra amiga Monica de Manualidades y Tendencias, nos comparte como hacer esta hermosa guirnalda de corazones estilo vintage, en su blog podrás ver en detalle los materiales que vas a necesitar. Para hacerla recorta de la plantilla que facilita,m12 corazones (4 de cada tamaño) en el papel elegido. Pega las siluetas recortadas de dos en dos (que quede el estampado del papel hacia fuera. Así tendras 6 corazones. Para que no se vea el borde blanco del papel lo pinta con tinta marrón con ayuda de una esponjilla. Decora con flores, encaje, botones, formas de fieltro o lo que tengas a mano. Para formar la guirnalda enfila los corazones en el hilo con la ayuda de una aguja gruesa. Para terminar coloca dos botones de colores al final de cada tira para hacer contrapeso. ¡Hermosa!

Cuadros con diseños imprimibles:

El blog La Taza de Loza, nos regala unos imprimibles muy coquetos que puedes imprimir en el tamano deseado y colocar en diferentes cuadritos, un toque muy a la moda.

Centro de mesa con flores de papel crepé



El centro de mesa es una maceta de unicel forrada con papel de china decorado en el que Ana del blog Tanah Lain introdujo unas rosas hechas con papel crepé, acompañadas de un poco de follaje. Es una idea muy romántica, los colores son icónicos de esta fecha y se ve muy bonito.  Para hacer las rosas se cortan unas tiras del papel crepe y se enrollan en un alabre para dar las formas  a las rosas, se forra el alambre , se pegan hojas de papel verde, asi hasta hacer todas las rosas para el bouquet, las colocas en el tarro y lo forras con el papel de china. El resultado vale la pena

Adorno Colgante "Lluvia de Amor"


Este adorno es muy especial, porque es para que lo preparen los peques, muy entretenido y al final sirve para decorar la puerta de su habitación. La idea es que recortes una nube de una caja de carton de cereales, luego el peque la pinte, pegue algodones en la nube y después pegue corazones con cinta adhesiva en hilos de lana, que es lo que simula la lluvia de amor. En mi blog Cuando Eli podras ver los materiales que vas a necesitar.

Colgante Corazón en Relieve (3D):


Es fácil  y rápido de hacer, en este caso es para colgar del techo , de algún mueble ,de los árboles o donde quieras. El primer paso es cortar las cartulinas con  forma de corazón. Si no encuentras con el estampado deseado, puedes forrar una cartulina con un papel de regalo y/o estampar otra cartulina pintando los corazones rojos, esta idea nos la comparte Montse en su blog Decora y Diviertete, que ademas nos facilita en detalle los materiales para hacer este corazón 3D.

Una vez que tienes los corazones cortados ,haz un corte en cada uno de ellos , en un corazón le haces un corte en el centro de arriba hacía abajo Y en el otro corazón tienes que hacer el corte centrado y de abajo hacía arriba. Haz unos pequeños agujeros en la parte de arriba del corazón que tiene el corte de arriba hacía abajo , para poder pasar un trozo de lana o hilo que te ayudará a colgar el corazón .Una vez hechos los agujeros une los dos  corazones y después pasa el hilo o lana. Finaliza decorando con botones.

Guirnaldas de Papel Periódico

Es  una guirnalda que no necesita pegamento, cada corazón de papel se consigue uniendo tiras de papel con a grapadora. Y sirve para reciclar papel de periódico o revistas. Además la puedes utilizar en cualquier otra ocasion, como fiestas y celebraciones, en el blog de Papelísimo podras ver un video del paso a paso ¡No te lopierdas!

Portafotos San Valentin en Crochet:


Esta idea nos la comparte el blog Creaciones Batiburrillo De soporte  ha utilizado u una pulsera de plástico, Se Necesitan 16 corazones. El último se une al primero ccon un punto raso.
Para darle un poco de consistencia a la circunferencia, por dentro de los corazones  hay que trabajar una  vuelta de puntos enanos ( 4 puntos sobre cada corazón). Y el paso siguiente ya consiste en unir este ribete de corazones al aro a la vez que se cubre.

El colgador está hecho con una cadeneta cordón, que ha lidia le gusta mucho este tipo de cadeneta porque de una sola pasada se consigue un cordón cuadrado y consistente. Antes de colocar la foto  se le da consistencia remojándolo con una solución de apresto. ¿Te animas?

Espero te haya gustado esta selección de Detalles DIY para tu casa en San Valentín, si te gusta comparte y te espero por mis redes sociales:
Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest

¡Hasta la próxima!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un avión con sorbete o pajita Avión de pajitas y cartulina El avión de pajitas y cartulina es un experimento casero muy divertido y sencillo de hacer. Hace unos días aprovechando el buen ti ...

Recomendamos