Ahora si que parece que el buen tiempo ha llegado, y cada día que pasa, las vacaciones de los peques están más cerca. A algunos padres eso les aterroriza!! Los niños parecen tener una pilas inagotables. Siempre buscando qué hacer, siempre en movimiento y nosotras? Agotadas y apenas ha pasado medio día!
No hace falta tener una bola mágica, cada año es igual y a medida que crecen parecen tener más y más energía.
Pero todo tiene solución.... Solo hay que mantenerlos ocupados, y si ya quieres que se duerman temprano la táctica es: agótalos!! Sea cual sea la finalidad, la verdad es que necesitamos tiempo también para nosotras. No siempre podemos llevar su ritmo (de hecho, pocas veces podemos, al menos nosotras), la solución es armarnos de ideas....
Los niños de ahora tienen muchas semejanzas con nosotros a esa edad ( no voy a decir mi edad pero digamos que me mantengo en esa franja de "adulto contemporáneo" y me niego a seguir sumando jajajaja), pero hay muchas diferencias también.
En nuestra familia solíamos pasar los fines de semana, los puentes y las vacaciones todos juntos en la casa de la playa. Por las mañana los adultos compartían su tiempo con nosotros, éramos cinco, entre mis primos y nosotras, pero después de almuerzo....eso ya era otra cosa, los adultos iban a descansar, los más pequeños hacían siesta y a los más grandes nos dejaban a nuestro aire. Recuerdo que de todo hacíamos un juego. Perseguir lagartijas, recoger semillas (a saber qué era lo que agarrábamos porqué no germinaba nada), perseguir hormigas hasta su hormiguero mientras llevaban a cuesta trozos de hojas enormes y nos preguntábamos cuán grande era su "casa" para meter todo eso...en fin. No recuerdo que hayamos dicho dicho nunca a un adulto: "Me aburro....Qué hacemos?". Y si alguna vez lo dijimos, seguro que la respuesta no nos dio pié a volver a preguntar.
La peque de casa tomó la costumbre de decir mucho lo de "Me aburro, que hago?"
A lo cual yo sólo le daba dos opciones:
- Puedes ayudarme (en lo que fuese que estuviese haciendo pero que seguro para ella no era divertido)
- O te lees un libro.
Por aquel entonces lo de leer, no le tiraba tanto (tiene lateralidad cruzada y la lectura se le hacía un poco cuesta arriba).
Lo más gracioso era, que en cuanto yo le ponía solo esas dos opciones por delante, ella de inmediato tenía una tercera opción adaptada a su gusto. Pero.....ya era tarde....tenía que haberlo pensado antes. Así que de mala gana tenía que aceptar una de mis dos propuestas. Con el tiempo aprendió a no preguntar y buscar opciones que fueran de su agrado. Ahora simplemente me dice: Ya me he aburrido de hacer "tal o cual" puedo "tal o cual"....? Y lo de la lectura está superado. Ya le gusta leer y lo hace muy bien! Por lo cual estoy encantada!
El asunto es que los niños NECESITAN tiempo muerto. Aburrirse incluso! Tienen que aprender a estar sin tablet, ni móvil, ni tv y hasta sin adultos entreteniéndolos. Necesitan desarrollar su pequeño cerebro que espera la oportunidad para explosionar en ingenio, creatividad, imaginación.
En estos meses, iremos publicando actividades para que los niños se diviertan, junto a grandes o solos. Esperamos que sea útil para ellos y para ti.
Algo que siempre he amado son las pompas gigantes!!! Pero no se consiguen con el jabón de las pompas que se vende, así que me he puesto a buscar y es que hay una receta y todo!!! Ingenua yo que incluso probé con agua y muuuuucho lavavajillas (hasta cambié a tres marcas por si estaba comprando del malo!!!)
Nada...lo dicho... Toma nota:
Ingredientes
6 tazas de agua (destilada es mejor, pero el agua del grifo está bien)1/2 taza de detergente. Tiene que ser del bueno y aconsejan Fairy concentrado.
1/2 taza de harina de maíz (Maizena de toda la vida)
1 cucharada de levadura en polvo (no bicarbonato de sodio)
1 cucharada de glicerina (hará las pompas más gruesas y resistentes)
Disuelve la Maizena en el agua, revolviendo muy bien.
Agrega los ingredientes restantes teniendo cuidado de no crear mucha espuma.
Deja reposar la mezcla durante al menos una hora, revolviendo ocasionalmente cuando veas que la Maizena se deposita en el fondo.
Parte de la harina de maíz no se disolverá por completo, e incluso se asentará en el fondo cuando uses tu mezcla de burbujas, pero no afectará la calidad las burbujas. ¡CUANTAS MÁS BURBUJAS HAGAS, MEJOR SERÁ LA MEZCLA!
via happyhooligans.ca