Necesitamos: jabón de glicerina en pastillas
Colorantes alimenticios que podeis encontrar en cualquier supermercado, fragancia la que mas os guste y yo he echado unas gotas de aceite de almendras, aunque no es necesario.
Un molde, mejor de silicona porque son los que mejor desmoldan. Yo he usado este:
Una batidora, yo he usado el batidor de leche de ikea, pero es suficiente con una batidora.
Y por último harina de maiz (maizena).
Ponemos en un cazo el jabón cortado en trocitos y lo deshacemos al baño María. Cuando esté deshecho le añadimos el color que queramos, la fragancia y el aceite de almedras.
Lo echamos en el molde, pulverizamos un poco de alcohol para que no salgan burbujas y esperamos a que se enfríe. (Yo lo meto en el frigorífico y está en un momento).
Desmoldamos y tendremos ya el jabón hecho. Reservamos y vamos a hacer a continuación la nata de jabón.
Para hacer la nata de jabón, hacemos el primer paso, en un cazo deshacemos una pastilla de jabón de glicerina y le añadimos la fragancia y el color que querais. Yo he echado unas gotitas de rojo porque quería que se quedara un rosa muy clarito. Si quereis blanco como la nata no echeis nada.
Y cuando esté derretido y con el color y olor que querais, teneis que ir echando cucharillas de harina de maiz e ir batiendo. Ir echándolo poco a poco y vosotros mismos vais a ver como se queda la consistencia de la nata.
Aquí veis la consistencia y el color, si no echais nada se queda blanco como la nata.
Ahora sólo teneis que decorar a vuestro gusto. Yo no tengo manga pastelera y le he ido echando con una cuchara.
Y aquí teneis el resultado "TACHAN" aunque lo veais muy frágil está duro. Lo he decorado con un poco de chocolate rallado por encima.
¿Que os parece? eso si, mantenedlo alejado de los niños, jaja....
Os dejo también el tutorial de los jabones por si quereis saber algo mas. Podeis verlo aquí.
Que tengais un buen lunes.