Es probable que deseches los rollos de papel higiénico que consumes a diario, pero los tubos son de un material muy versátil que pueden usarse en un sin fín de manualidades, es por esto que te vamos a mostrar una idea original que te va a encantar y con la cual vas a poder decorar tu pared y darle un ambiente divertido, lo mejor es que no vas a gastar de más!
Materiales:
Rollos de papel higiénico
Pinturas del color de tú preferencia
Silicona caliente
gemas decorativas (opcional)
Paso a Paso:
El primer paso es pintar los rollos del color de tú preferencia, puedes usar vinilos o cualquier tipo de pintura, lo ideal es dar dos capas de pintura, si los colores son claros te recomiendo que pintes el tubo primero de blanco y luego del color claro.
Posteriormente toma cada tubo y con ayuda de un lápiz y regla, dibuja lineas que tengan de 1 centímetro entre sí.
luego vas a cortar el rollo en tiras de a 1 centímetro, sacando varias tiras largas.
El siguiente paso es empezar a unir todas las tiras con ayuda de silicona caliente, una vez tengas una tira suficientemente larga vas a empezar a enrollarla hasta obtener un circulo de aproximadamente 15 centímetros de diámetro.
Repite el paso anterior hasta que completes 4 círculos grandes, para darle estabilidad al circulo te recomiendo que por la parte de atrás refuerces las uniones con ayuda de silicona y luego retoca la pintura por la parte que va quedar visible.
Para continuar vas a hacer círculos más pequeños, aproximadamente necesitarás 35 círculos pequeños de 3 centímetros de diámetro cada uno.
Luego vas a empezar a darle forma a la pieza decorativa, primero organiza todas las partes y asegúrate que la forma que quede te guste, luego con ayuda de silicona caliente empieza a ensamblar y asegurar todas las piezas, refuerza las uniones por la parte de atrás.
Por último termina de decorar la pieza con gemas y listo! ya lo puedes ubicar en la pared que mejor te guste!
En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso de ésta fácil manualidad!
Y a seguir reciclando creativamente!