Hay labores que necesitan un “toque de plancha” para lucirse más, o para que mantengan la forma que necesitamos, pero si las planchamos “de verdad” se quedarían aplastadas y desmerecen nuestro trabajo. Por eso, en muchos casos, lo mejor es bloquearlas.
Es algo parecido al planchado pero sin “aplastar” nuestra labor.Con esta técnica nuestro trabajo conserva la forma original sin “sufrir”, es como un planchado suave.
Es una técnica, que toda ganchillera utilizará muchas veces para mejorar sus trabajos, por lo que la encuentro muy interesante y necesaria. ¿Quieres saber cómo se hace?
Pues para eso he preparado este tutorial donde te enseño una forma de bloquear nuestra labor.
Materiales:
labor (roseta, chal, manta….)
base de corcho, goma eva, porexpan…
alfileres
plancha con vapor
Paso a paso:
Para enseñarte esta forma de bloquear nuestro trabajo de crochet he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
PUEDES ENCONTRAR PRODUCTOS DE CROCHET EN MI TIENDA ONLINE:
Consejos y trucos:
Si necesitas bloquear una manta, puedes hacerlo encima de una cama, con tiempo suficiente para que seque antes de la hora de dormir
Si te equivocas y queda “deformada” porque no se colocaron bien los alfileres desde el principio, puedes repetir el proceso de nuevo, colocando bien los alfileres.
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Cómo esconder las colas de hilo
Funda de móvil con mandala de ganchillo
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Google+
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.
.