Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar unos sencillos delantales que les he cosido a mis peques. Últimamente les ha dado a las dos por decir que de mayor quieren ser pasteleras? ¡¡Jajaja!!? No sé si tendrá algo que ver con un juego muy chulo que los Reyes Magos les han traído este año para hacer pasteles y cupcakes con plastilina? ¡¡Están jugando a todas horas!! Y no os quiero contar como queda la ropa? Así que he pensado que sería ideal que tuvieran su propio delantal para jugar.
Además tenía por casa esta loneta con cupcakes de colores, que compré muy barata en un mercadillo de Valencia el verano pasado, y pensé que era una tela genial para este proyecto. Solo tuve que comprar 4 m de cinta al bies de cada color, uno en fucsia y otro en naranja? ¡¡Y listo!!
Los patrones me los sacó mi madre. Hay un delantal un poco más pequeño que el otro, el grande sería para una talla 5-6 y el pequeño para una 3-4. Esta vez no os voy a subir el patrón, ya que si buscáis en la red encontrareis un montón de distintos patrones de delantales para niñas. Uno de los que más me gusta es el del blog Menudo numerito, en el que os enseña en un video-tutorial muy sencillo como sacar vuestro propio patrón.
Una vez cortada la tela solo tenéis que rematarla con una cinta al bies en todo el perímetro. Os cuento el proceso a seguir?.
1º Coser la cinta al bies de la zona superior del pecho.
2º Coser el bies de toda la parte inferior del delantal.
3º Hilvanamos la cinta al bies que servirá de lazada para atary al mismo tiempo pasará por el cuello, dejando unos 50 cm de bies tanto en un lateral como en el otro, y unos 53 cm en el cuello.
4º Cosemos con un pespunte al filo la zona del bies que queda suelta en un lateral, doblando el bies por la mitad. Cuando lleguemos a la unión con el delantal os recomiendo pasar un pespunte de seguridad, es decir, pasar el pespunte hacia delante, hacia atrás y otra vez hacia delante para reforzar esta unión.
5º Seguimos cosiendo el bies al delantal en un costado.
6º Cuando lleguemos a la unión con el bies del pecho también os recomiendo coser unas puntadas hacia delante y hacia atrás para asegurarlo.
7º Seguimos cosiendo el pespunte por el bies doblado, en la zona del cuello.
8º Repetir el proceso para el otro lado.
Tan solo nos quedaría coserle un pequeño bolsillo. Se puede hacer con una tela en contraste, pero yo he decidido hacerlo con la misma tela, centrando uno de las cupcakes.
El detallito que más me gusta de estos delantales son unos preciosos broches de fieltro con forma de cupcakes. Os cuento? Hace unas semanas, cuando lo estaba cosiendo, coincidió que una amiga bloguera, Inma, del blog Manualidades caseras publicó un excelente tutorial en el que explicaba paso a paso como hacer tu propio broche de fieltro?¡¡ Y me vino genial para la ocasión!! Seguro que iban a quedar chulísimos en mis delantales, así que le compré un par de ellos en color rosa fucsia. Si preferís hacerlos vosotras mismas os recomiendo seguir su Tutorial.
Y así de chulo queda el delantal con su broche de pastelera y todo!!
¡Ah! Para que lo aprovechen unos cuantos añitos más, les he dejado la cinta del cuello un poco larguita, así tal como vayan creciendo les puedo in bajando un poco el delantal por delante. De momento aprovecho para atárselo por detrás de este modo?
Y así de felices están mis niñas con su cocinita, y su delantal? ¡¡Dicen que son unas pasteleras!! Jajaja?.
Y como no? ¡¡¡A mi peque le encanta su bolsillo!!! Jejejeje?. Ya os había hablado de este tema? ¿Verdad? Jajaja?
Bueno, espero que os haya gustado. Ahora me falta la segunda parte?. ¡¡Y es que mis niñas están en todo!! Ahora me dicen? "mami?el delantal es muy chulo?pero? ¿dónde está el gorro de pastelera y el trapito?" Jajaja? Supongo que se referirán al agarrador? ¡¡Pues nada!! A buscar algún patrón para coserles el gorro de pastelera. Si conocéis alguno, no dudéis en decírmelo, porfi?.
Cuando consiga coserlo ya os lo enseñaré? Mientras tanto? ¡¡Que paséis buena semana!!