Para hacer nuestro propio decoupage sólo necesitamos servilletas, un pincel, pegamento para decoupage (que podemos sustituir por cola de carpintero diluida en agua) y unas tijeras. Recortamos el dibujo que más nos guste de nuestras servilletas y aplicamos pegamento sobre la superficie a decorar. Luego, quitamos todas las capas de la servilleta y nos quedamos con la que sólo tiene el dibujo. La colocamos sobre la superficie y volvemos a dar una capa de pegamento sobre el papel. Con cuidado, vamos quitando las arrugas, pero despacio para que no se rompa.
A continuación hay un video con todos los pasos para hacer tu propia decoración con decoupage :
Podemos decorar todo lo que se nos ocurra. Reciclar botes de cristal con servilletas puede ser una buena opción. Para el craquelado sólo necesitamos alkil y pintura acrílica. Ponemos el alkil dentro del bote de cristal. Aplicamos una capa homogénea y secamos con el secador. Luego la pintura y volvemos a secar. Enseguida veremos como van saliendo esas grietas. Para que no me salga un post larguísimo para quien le interese var más detalles de este craquelado puede echar un ojo en el blog donde aparece un detallado paso a paso. Pincha AQUÍ.
Además de craquelar el cristal podemos decorar nuestras tazas. La técnica es igual: pegamento, servilleta y otra vez pegamento.
Las tazas parecen casi pintadas. Con una capa de alkil y media hora en el horno a 130 grados podemos lavarlas a mano y no se rompe el papel con el agua.
También podemos cambiar el aspecto de nuestras jarritas y azucareros:
Llenar de flores un marco que no usemos:
O usar las servilletas para decorar tela. En el caso de la tela, también el alkil nos va a ayudar a protegerlas del agua. No se puede lavar en la lavadora, pero si damos una capa de alkil se puede lavar a mano.
El decoupage lo podemos usar para decorar botellas que previamente hemos pintado con pintura acrílica:
Y como ya os he contado en ocasiones anteriores, podemos hacer nuestras propias servilletas en casa:
Espero que os resulte de inspiración.