Ya sabéis que la técnica del decoupage se puede aplicar sobre cualquier soporte, incluso en cartón y papel.
En este afán de no tirar nada, tenía guardados varios cartones y carretes de puntillas que había ido terminando para reutilizarlos y poder enrollar en ellos otras puntillas, encajes y tiras bordadas.
Los carretes no estaban mal, de madera mala pero madera al fin y al cabo. Pero los cartones eran horrorosos, con ese rosa tan brillante que casi deslumbra... pero para eso estamos nosotras, para dar el aspecto que nos gusta a las cosas feas.
Primero pinté el interior y el exterior de los carretes con chalk paint e imprimé los cartones por ambas caras para tapar ese color tan intenso con una sola mano.
Después hice una selección para decorar los cartones y los carretes con decoupage aprovechando restos de servilletas, todas siguiendo las mismas tonalidades: blanco, rosa y verde y por supuesto de estilo vintage.
En el caso del cartón, y para no tener que lijar el papel sobrante con el riesgo de estropearlo, recorté la silueta en las servilletas y dejé únicamente un poquito de margen para cubrir los bordes.
Ambas caras decoradas, tanto en los cartones como en los carretes.
Los pasos a seguir para realizar el decoupage en cartón o en papel son los mismos que en cualquier otro soporte: aplicación de cola de decoupage o cola blanca muy ligeramente diluida para no mojar en exceso el cartón, dejar caer la servilleta sobre la superficie y, si hay arruguitas, pasar un plástico presionando con un trapo sobre él, del centro a los extremos de la imagen. Después, sobre la servilletas, las manos de cola o de barniz necesarias hasta su perfecta integración.
Los carretes y cartones reciclados me han venido fenomenal para ordenar varias puntillas y encajes que tenía sueltos en una caja.
No tienen nada que ver con estos carretes antiguos tan bonitos que compré en un desembalaje, pero cumplen bien su función.
¿Cómo guardáis vuestras puntillas y cintas? ¿Recicláis estos cartones y carretes?
Yo creo que merece la pena. No lleva más que un ratito decorarlos, utilizamos materiales reciclados y siempre es más agradable rodearnos de cosas bonitas y cuidadas como estos cartones para puntillas decorados con decoupage mientras trabajamos.
Nos vemos en el Finde Frugal de Marcela, donde cada semana se dan cita montones de ideas inspiradoras.
Gracias una vez más por acompañarme.