Pero para abanicos los que utiliza mi madre. A ella le gustan los abanicos llamados pericones. Son abanicos, de tela, que suelen ser lisos,con varillas de madera, de un tamaño mas grande de lo normal ( 27-31cm). Son los que se suelen utilizar en el baile flamenco.
Por el tamaño son ideales para decorar.
Este es el que le decorado con la técnica del decoupage
Os explico como lo he realizado este trabajo
Para hacerlo, he utilizado, tijeras, servilleta, medium decoupage para textil y un pincel plano de cerdas suaves.
Lo primero, como siempre que hacemos decoupage es elegir el motivo, en este caso, como veis elegí unas imágenes florales de una servilleta.
Hay que tener paciencia, porque hay que ir recortando con las tijeras todo el motivo, no vale cortar con los dedos o dejar espacios en blanco, porque al ser el abanico amarillo, si dejamos trozos de servilleta en blanco se verá al pegarlo.
Una vez cortado, eliminamos las dos hojas blancas de la servilleta y nos quedamos con la capa de la imagen impresa.
Aplicamos con un pincel en el lugar donde vamos a pegar la imagen un poco de medium textil, extendiéndolo muy bien y colocamos suavemente la imagen.
Yo con los dedos doy pequeños toques para que se vaya pegando, muy suavemente y luego con el pincel mojado en el medium voy aplicándolo por toda la imagen, suavemente del centro hacia afuera.
Me ha sorprendido este medium textil. Tenía miedo de que rompiese la servilleta fácilmente al aplicarlo y no ha sido así, deja como una capa plástica y la servilleta se pega fácilmente y si lo hacemos con cuidado no se rompe ni salen arrugas.
Eso si, no aplicar mucho en la tela, porque si ponéis mucha cantidad, salen muchas arrugas, así que poco medium en la tela, muy poco, lo justo para que la imagen no se mueva y luego, si, aplicar una capa generosa sobre la servilleta para que se traspase a la tela, pero hacedlo suavemente.
Otro consejo: aquí no vale poner una hoja de plástico encima de la servilleta, para evitar las arrugas,dado que aplicamos el medium encima de la servilleta y si ponéis una hoja de plástico o papel de horno encima se pegara a la servilleta. ( lo digo por experiencia)
Una vez pegada toda la servilleta, yo dejo secar bien y luego si es necesario repaso y aplico medium en aquellas zonas que han podido no quedar bien pegadas, sobre todo en los extremos y en este caso en las ramas de las hojas.
Luego, cuando esta seco lo cierro y le pongo una goma para mantenerlo cerrado y que la servilleta se adapte bien a los pliegues de la tela.
Y listo,trabajo terminado.
Espero os haya gustado.
Disfrutad del verano y para el calor, abanicos y unos ricos helados.. Ya llegará el invierno y con él, la temida dieta.