Empecé haciendo yo-yós como una loca, sin saber bien para que los iba a utilizar...¿adornando algún bolso? ¿coldados de alguna solapa? ¿decorando algún cojín?....no sabía...
Pensé en un tapete (no hubiera estado mal), en una bufanda (demasiados huecos para el frío invierno)....pero al final decidí hacer una cenefa para adornar la pared de mi habitación.
Los yo-yós son muy fáciles de hacer y se usan para un montón de cosas: las que he mencionado antes y miles más...es cuestión de echarle imaginación.
Los materiales que vamos a necesitar son:
1) Comenzamos dibujando unos círculos en la tela usando como molde un CD. Marcamos con un lápiz siempre en el revés de la tela. Si no somos habilidosos, podemos sujetar la tela con unos alfileres.
Recortamos los círculos con las tijeras.
2) Usaremos telas de diferentes estampados y colores para que quede más vistoso. Puedes recortar tantos círculos como quieras, eso es al gusto.
3) Con los círculos de tela del revés, vamos cosiendo con aguja e hilo el contorno, realizando un dobladillo con un pespunte de medio centímetro, alrededor de todo el círculo.
4) Una vez cosido todo el perímetro del círculo, apretamos el hilo de tal forma que el contorno quede totalmente plegado.
5) Finalemente, cosemos uno a uno los yo-yós, dándole aspecto de cenefa.
Ya podemos adornar lo que queremos con muestra cenefa, la mía un poco estilo vintage. me ha gustado mucho como ha quedado.
Que paséis buena semana!! :)