Estoy muy contenta, porque decidí bajar el alijo de lanas que tengo en casa y lo estoy consiguiendo. ¡No me lo puedo creer! Después de hacer el jersey steek que os comenté en la última entrada AQUÍ, aproveché para terminar con la lana que tenía de esa marca (que era mucha, porque también me dio para un gorro que estoy haciendo).
Había visto una bufanda de este tipo en el blog de anabelia que me había enamorado (como todo lo de ella) y me puse a hacerlo, pero yo no tenía tanta cantidad de cada color y no quedaba bien. Podéis ver AQUÍ la bufanda de la que os hablo.
Así que después de varias pruebas decidí alternar 2 vueltas de un color y 1 vuelta de otro, jugando con los colores y las cantidades que yo tenía. Una báscula pequeña es muy útil para estos casos.
Usé lana 100% merino, con ganchillo de 5mm. No sé deciros cuántos puntos monté, hice una tira de cadenetas de 1.5 metros aproximadamente y empecé a tejer a punto arroz a crochet, muy fácil. Os dejo un esquema
Las medidas finales de la bufanda es de 150 cm x 22 cm, los astros se alinearon para que me quedara una bufanda larga, del tamaño justo y con la lana que me quedaba
Espero que os haya gustado y que os haya sido útil
Besos
Nuria