Decorar marco para fotos con corazones de papel



Ideas fáciles para regalar y decorar. Esta creación es ideal como regalo de San Valentín, día del amor y la amistad (día de los enamorados), para esa persona especial, o simplemente para decorar un rincón de tu casa.

Decorar marco para fotos con corazones de papel IDEAS 14 febrero SAN VALENTIN


Es una de las muchas ideas con papel periódico o de revistas que te he mostrado en varias de mis publicaciones. En este tutorial verás qué fácil es hacer unos corazones con papel reciclado, para decorar un marco para fotos de madera.

Para esta manualidad voy a reutilizar un porta retrato de madera, sencillo, de color haya, que quería renovar para darle un nuevo aspecto, y que al mismo tiempo combinara con la decoración de mi habitación. Desde hace unos cuantos post, y a través de las redes sociales, te vengo mostrando los cambios que voy haciendo a mi cuarto. Pintando alguno de los muebles de blanco y dando un toque en color turquesa, a algunos de los objetos decorativos.

En este post: Ideas con papel de revista, puedes ver alguna de estas ideas.

Veamos ahora los materiales y el paso a paso de la idea de este tutorial.

Materiales:


Marco para fotos (si no tienes, puedes hacer uno de cartón y decorarlo).

Papel periódico, revistas o las ofertas de los supermercados.

Pegamento.

Pintura.

Pincel
Si no tienes un porta retrato para decorarlo, puedes hacer uno muy fácil, en este enlacete muestro cómo hacerlo: Como hacer un marco para fotos de cartón, papel y retales de telas.

Paso a paso:

Corazones

Para decorar el porta retratos, vamos a hacer unas figuras de papel periódico. Para esta idea haré unos corazones. Con esta misma técnica puedes hacer otro tipo de figura o modelo diferente.

Rasgamos a mano o con ayuda de una regla, las hojas de papel periódico o revistas, haciendo tiras largas de papel, de diferentes anchos.



Doblamos y pegamos las tiras de papel a la mitad, para que nos queden unas tiras largas, pero con el borde doblado, para conseguir un mejor acabado.

Con ayuda de un objeto redondo, como puede ser un rotulador o marcador grueso, vamos a enrollar las tiras. Vamos enrollando y pegando, hasta terminar de enrollar todo el papel. Nos debe quedar un tubo, que será más o menos grueso dependiendo del largo de nuestra tira de papel.

Sacamos el tubo del rotulador y doblamos hacia adentro un poco. Ponemos un poco de pegamento y apretamos para conseguir la forma del vértice superior del corazón.

Justo en el lado contrario, doblamos para que quede la forma del corazón:

Decorar marco para fotos con corazones de papel IDEAS 14 febrero SAN VALENTIN


Hacemos lo mismo con todas las tiras de papel, para crear muchos corazones de diferentes tamaños y grosores. Hacemos tantos corazones como queramos, para decorar nuestro portarretratos o los objetos que queramos decorar.



Una vez que tenemos los corazones terminados, podemos dejarlos así, si te gusta el acabado original de las revistas o los periódicos. Yo prefiero pintarlos, para que queden a juego con la decoración de mi habitación.

Pintamos algunos de los corazones con azul oscuro. Prepararé una mezcla de color turquesa oscuro y otro de un tono más claro. Con estos colores pintaré los diferentes corazones.

Decorar marco para fotos con corazones de papel IDEAS 14 febrero SAN VALENTIN


Dejamos secar los corazones bien antes de decorar el porta retratos. Si prefieres puedes pintar los corazones del mismo color o darle un toque especial con brillantina, purpurina o mezclarlo con otros colores.

Marco de fotos

Esta idea la hice, para decorar un portaretrato que tenía en mi habitación, con fotos de mis hijas, cuando eran pequeñas. El marco es de madera, muy sencillo. Como quiero decorarlo con los corazones de papel, de diferentes colores, voy a pintar el marco en color blanco.

Decorar marco para fotos con corazones de papel IDEAS 14 febrero SAN VALENTIN


Le daré 2 capas o manos de pintura para un mejor acabado.

Cuando el marco está bien seco, vamos pegando los corazones por la superficie. Yo empezaré pegando los corazones más grandes en la esquina, pero por el borde, para que queden por fuera. El resto de las figuras las pegamos por el interior del marco.

Decorar marco para fotos con corazones de papel IDEAS 14 febrero SAN VALENTIN


Ponemos la foto a nuestro marco y listo!!!



Esta idea también la puedes hacer para un regalo de cumpleaños, para regalar el día de la madre o el día del padre, incluso puede ser un regalo muy especial en Navidad o Reyes Magos, ya que los regalos hechos a mano, tienen un significado más especial.

Con estos corazones de papel también podemos decorar otro tipo de objetos, hacer tarjetas de felicitaciones, regalos, etc., son súper fáciles de hacer y el resultado es increíble.

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver   paso a paso, cómo hacer esta idea, es súper fácil:

¡Suscríbete y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!

↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Un trabajo sencillo que da a tus marcos de fotos un acabado muy profesional. He utilizado: Marco de madera Papel de scrap. Cola Pintura acrílica Pinceles Lija Tinta distress Pintar la parte interior del marco. Y las partes que no se vayan a forrar. Marcar con un lápiz el contorno del marco por dentro y por fuera. Medir los laterales y marcar en el papel. También se pueden pintar, y solo forrar ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un hermoso portafotos para San Valentín. Les traigo el tutorial de un porta fotos muy original, podemos poner fotos y mensaje, además pueden decorarlo como más les guste y así sorprender con un bonito detalle en este próximo San Valentin o en cualquier fecha especial. A continuación les presentaré como realizar este hermoso portafotos para San Valentín. ✎ MATER ...

Hogar Cartón Decoración ...

Cómo hacer un marco para fotos de cartón, papel y retales de telas Esta idea está genial para hacer un regalo especial, para Navidad, Reyes Magos, para el día de los enamorados, para un aniversario u ocasión especial, o simplemente para decorar un rincón de tu hogar. Así que si no sabes qué regalar a esa persona tan especial, mira qué fácil es hacer un marco para fotos o porta retratos en forma d ...

Cuadros y carteles decoupage madera ...

Hoy quiero enseñaros lo fácil que es decorar y dar un nuevo aire a unos marcos de fotos. En este caso, son dos modelos diferentes de Ikea. Hay veces que nos cansamos de los marcos de fotos que tenemos en casa... prohibido tirar ninguno, ni se os ocurra!!! Lo mismo pasa cuando vamos a comprar un marco pero no es exactamente lo que estamos buscando. No tenemos porqué descartarlo, ya que cambiar su a ...

Decoracion Manualidades fáciles Manualidades Rápidas ...

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unos marcos de fotos de manualidades muy fáciles y originales utilizando un cartón forrado de papel y una cañita. Esta manualidad es muy sencilla y fácil de hacer, además se puede hacer con cosas que tenemos a mano en un momento dado que necesitemos hacer un regalo especial o decorar una pared. Si te gusta este tipo de manualidades d ...

reciclaje diy manualidades ...

Saludos queridos amigos! Si estas buscando algo especial para una persona especial, puedes hacer este porta-retratos, reciclamos principalmente cartón, así que el material es fácil de conseguir. Necesitarás: -Cartón -Patrones: http://brisareutiliza.blogspot.com.es/2015/01/patrones-portaretrato-i-love-you.html -Tijeras -Pegamento -Pintura -Acetato (opcional) -Foto Procedimiento: -Aplicamos los patr ...

Uncategorized Cuadro de selfie para 15 años con flores Cuadro de selfie para 15 años neón ...

Hoy toca conocer los mejores diseños de Marcos para fotos fiesta de XV, Marcos gigantes para fotos de 15 años, Cuadro de selfie para 15 años neón, Cuadro de selfie para 15 años con flores, Marcos para selfies divertidas en fiesta de 15, Marco para fotos temática de mariposas, Marco para fotos gigante de antifaces, Marco para selfie en fiesta de XV elegantes. ¿Quién no ama las fotos?… Creo ...

reciclaje diy manualidades ...

Queridos amigos artesanos. Tengan un buen día. Hoy les ofrezco estos marcos y portaretratos hechos con materiales reciclados, usamos diferentes materiales como por ejemplo: -Cajas de cereales -Tela -Esponja -Teclados -Botellas plásticas Ahora bien, manos a la obra. TUTORIALES: En cada unos de los videos puedes ver como hacer los marcos o porta-retratos, usamos diferentes técnicas en cada uno de el ...

marco marco de fotos diy ...

Los tutoriales en vídeo nos permiten seguir cada detalle y cada paso del proceso de elaboración de cualquier trabajo de manualidades. Así, nuestros amigos de Bricofans nos traen un DIY en vídeo muy fácil y original, perfecto para decorar nuestros hogares con detalles diseñados por nosotros mismos, para conseguir un estilo mucho más personal. Se trata de un marco de fotos de madera hecho a medida. ...

En este vídeo veras como personalizar un marco de fotos comprado en ikea, y convertirlo en algo único y muy bonito. Usaremos la técnica embossing, que se usa también para scrapbooking. Ya veras que fácil Materiales: - Marco de fotos - rotulador de pintura dorada - Pistola de calor - Tinta transparente o rotulador para embossing - Sellos para decorar - Polvo para embossing - Pegamento de glitter Ya ...