Como con todos los talleres, preparé con esmero los dossiers para las alumnas y todos los materiales. Con ayuda de Dori, colocamos el espacio de trabajo para que fuera un sitio agradable donde aprender y disfrutar durante el taller.
Para ayudar a que la creatividad de las alumnas fluyera, unos días antes, preparé unas galletas de ejemplo, siguiendo la temática elegida. Las alumnas comenzaron aprendiendo a decorar las galletas que simbolizaban a la novia y al novio. De esta forma se familiarizaron con el fondant y los tintes, y con las diferentes herramientas. Aprendieron que no es necesario tener un despliegue de medios enorme y que con un simple cortador en forma de corazón se puede conseguir un efecto muy chulo
Una vez estuvo decorada la parejita de novios, comenzaron a diseñar sus propias decoraciones. Fue cuando mejor se lo pasaron, empezaron a relajarse, y salieron unas galletas muy muy chulis.
Aquí os dejo algunas fotos de los diseños de cada una.
Para rematar la jornada, les ofrecimos un aperitivo, y apuraron los últimos minutos para terminar sus galletas y empaquetarlas en las bolsas craft que tanto nos gustan, acompañadas de un refresquito y un vinito blanco.
Me consta que se fueron del taller con un gran sabor de boca, y no solo por el aperitivo
Espero que con ayuda del dossier y con las nociones aprendidas, repitan el placer de hacer sus propias galletas de mantequilla decoradas en casa.
Así que ya sabéis, si queréis pasar una velada diferente y productiva, aprendiendo a hacer algo con vuestras propias manitas de la mano de Adoraideas, podéis poneros en contacto con nosotras a través de los correos o teléfonos que aparecen en la web, o bien entrando en nuestra página de facebook, y os contaremos todo lo que necesitáis saber para organizar una ADORA-PARTY.
Un saludo y que tengáis un buen martes.
M.