A mi me sucede a menudo que las libretas que se venden no son del todo de mi agrado...así que el otro día compré unos washi tapes encantadores y decidí personalizar mis libretas con este producto que por cierto descubrí que el washi tape es creación de una empresa japonesa llamada Kamoi que producía cintas adhesivas para construcción y bricolaje, sin embargo en 2006 recibió un email de un grupos de clientes que las usaban para decorar, así que la empresa vio la posibilidad de producir una gran variedad de cintas con diseños y colores estampados. Siendo que es muy fácil de cortar y de pegar y despegar es muy utilizada para manualidades como la libreta decorada que hemos hecho en este tutorial.
Mira el VIDEO TUTORIAL, entra a nuestro canal de YOUTUBE.
Materiales:
- Una libreta (de preferencia con portada sin dibujos. Si ya tienes una, fórrala para mejores resultados)
- Dos modelos de washi tape
- Regla
- Cutter
Estos son dos modelos que compré...¿lindos verdad?
Para comenzar a forrar coloca en diagonal el washi tape comenzando de la punta inferior derecha. Corta el washi tape dejando puntas sobrantes que al final simplemente, las pegarás hacia adentro del cuaderno.
Ahora, intercala la otra cinta y colocada muy pegada a la otra. Haz esto hasta que termines de forrar toda la portada.
Para terminar, del lado derecho donde va el espiral, quedan sobrantes. Para quitarlos, pasa el cutter y la regla despacio sin hacer mucha fuerza para no arruinar tu cuaderno y finalmente, desprende los pedazos sobrantes.
Ahora, ponle en una tarjeta tu nombre. Es una decoración sencilla y queda muy a nuestro gusto.
Anímate a hacerla y verás que te gustará mucho el resultado.
Te espero en FACEBOOK y suscríbete a nuestro canal YOUTUBE para ver más manualidades creativas.
¡GRACIAS!