En este vídeo puedes ver cómo lo hago paso a paso:
MATERIALES.
Rotuladores acrílicos, negro y colores
Imagen fácil para copiar
Sandalias o cualquier calzado.
PROCESO:
Antes de empezar a pintar debemos limpiar muy bien la piel con agua y vinagre, o con amoniaco o alcohol…. Debemos quitar cualquier resto sucio o graso para que la pintura se adhiera bien.
La imagen se puede descargar de internet o buscar en revistas algo que nos guste. En Pinterest puedes encontrar muchísimas ideas. Lo importante es elegir un diseño sencillo y así nos quedará mejor.
Pasamos a transformar nuestras sandalias. Agitamos muy bien los rotuladores y antes de pintar en el cuero probamos en un papel, si deja mucha pintura secamos con un papel absorbente. Empezaremos a pintar por un lateral porque los primeros trazos siempre nos producen más incertidumbre. Si algo sale mal se verá menos.
Pintamos todas las manchas negras y vamos dejando secar.
Ahora pasamos a los colores, yo he elegido rotuladores acrílicos de color, rosa, amarillo, verde y rojo. Al azar completamos todas las manchas.
El resultado es este un “animal print” resultón, divertido, fácil y que combina con todo. Ahora tenemos otras sandalias completamente distintas, personalizadas y únicas.
Espero que os haya gustado y que hagáis comentarios.
Puedes pasarte por nuestro canal de Youtube para ver vídeos interesantes fáciles, rápidos, baratos y útiles.
Si te gusta pica la manita con el dedo para arriba, suscríbete y dale a la campanita para recibir lo nuevo:
https://www.youtube.com/c/CarmenyJose
También por Facebook: https://facebook.com/Estoesotracosa17/