Pues sí, mientras esperamos la llegada del "buen tiempo" y aprovechando la tarde del día de ayer fue festivo, nos fuimos la súper tía "Macosé" y servidora de excursión con los 3 mosqueteros, y así podíamos acabar un par de manualidades que tenía pendiente para guarderías y sitios varios.
La idea partía del otoño y lo esencial era encontrar frutos, plantas o animalitos del otoño... Piñas, bellotas, castañas, nueces, manzanas, naranjas, calabazas pero... ¿qué? ¿animalitos del otoño? Pues sí señoritxs, yo no fui la única que recurrió a "San google", son ardillas, roedores, erizos, zorros, etc. (nunca te acostarás sin saber una cosa más... y menos teniendo que hacer búsquedas para el colegio o guardería de los peques). Si te perdiste un marcapáginas de zorrito con rollo de papel reciclado pincha AQUI.
En fin, centrándonos, la excursión fue todo un éxito: que si piñas, ramas de pino, hojas de árboles otoñales, ramas de ciprés... muy bonito y entretenido recolectarlo pero luego los niños se escaquearon un poco y ¡nos tocó a la mamá y a la tía hacerlo!
Los materiales son ramas cuerda y todo lo que encuentres por el campo.
Con las ramas, atamos un trozo de cuerda para tener la base donde colgará todo:
A la misma rama, le puedes atar otras cuerdas más pequeñas para ir enganchando todo.
Y solo queda decorar, atar, enganchar o hacer lo que quieras con todo lo que habéis ido "recolectando" sobre el otoño:
El resultado de la tia M.José
Mi resultado
La verdad que queda genial en cualquier rincón de la casa y en mi caso, como es una alegoría al otoño y tengo que llevarlo a la guardería, le pegaré algunas nueces y/o castañas a la rama superior para que quede más otoñal...¡qué lástima que las calabazas pesen tanto para colgarlas también!
Aprovecho para participar en el #retoinfantil de temática OTOÑO de manualidadesconmishijas
FELIZ DIA!