No me entretengo más y pasamos directamente al tutorial.
Que no se me olvide agradeceros, la gran acogida que está teniendo MAY - Las chicas de la goma eva y por vuestros maravillosos comentarios y visitas.
MATERIALES:
- Tablón estrecho y largo (reciclado)
- Tabla de madera vieja de valla de jardín (en mi caso)
- Lijadora o lija de mano
- Brochas
- Pincel para estarcir
- Mi compañero "RODI" (el rodapiés)
- Pinturas acrílicas: marrón oscuro y blanca
- Vela
- Pinturas a la tiza (colores de tu elección)
- Pistola de calor
- Estencil de letras
- Papel cocina
- Barníz acrílico
- Clavos sin cabeza
- Martillo
PASO A PASO:
1.- Partimos la tabla en tantos trozos como letreros queramos poner, puede que necesitemos más tablas enteras). Pasamos lijadora (es más rápido y cómodo) sino a mano, para dejar las maderas completamente lisas.
2.- Pintamos ambas caras y bordes de marrón oscuro. Pasamos una vela por todas las tablas, cuando estén secas.
3.- Pintamos cada tabla de un color diferente, con pintura a la tiza. Yo he elegido lo colores que se ven en la foto. En una de las tablas hice un experimento. Había comprado una pintura llamada MILK PAINT color cerveza artesanal. Esto es lo que paso con ella. No cubría como yo quería, tuve que darle hasta 3 manos. Después no tuve que lijar para decapar, al pasar la pistola de calor, iba saliendo solo el decapado. Si habéis trabajado con esta pintura, agradecería me contaráis vuestra experiencia.
4.- Al resto de tablas, pintadas con pintura a la tiza, si les pasé la lija.
5.- Vamos a por los letreros. Los he hecho con estencil, vosotras los podéis hacer a mano o con el material que queráis.
Cogemos un poco de pintura blanca con un pincel de estarcir, que yo he puesto sobre mi amigo "RODI", descargamos sobre el papel de cocina. Con el pincel en posicion vertical, damos pequeños golpes secos, hasta que cubramos el hueco de la letra. Procurar que no se mueva, para evitar que la pintura se cuele por debajo y nos estropee el trabajo.
En cuanto terminéis, limpiar el estencil con agua templada, así los tendremos listos para el siguiente uso. Al tener nuestras herramientas cuidadas, nos durarán mucho más.
6.- Le damos una mano de barniz acrílico a todo.
7.- Con el tablón fino, haremos los mismos pasos que con las tablas. Este será nuestra base. Clavamos en el nuestros letreros (no doy medidas, porque cada una elegiréis las vuestras si os decidís a hacerlo)
8.- Ya tenemos nuestro "cartel viajero" o "donde el corazón te lleve". Puedes decorar con el, tanto en interior como en exterior, también colgarle de una pared, en definitiva, que las ideas con este cartel son muchas y variadas.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer los vuestros, con la temática que os guste más.
Me voy volando a ver los trabajos de las amigas que han publicado en Aprendiendo de todo un poco, no se te olvide pasar a partir de mañana a dejar tu voto, al trabajo que más te guste. No, no, ¿creías que te lo iba a pedir para mi? Nooo, para el trabajo que más te guste, es lo justo.
También a ver que ha publicado Ayla, en el ANTES/DESPUÉS.
Para ir a ambos blogs, pinchar en las siguientes fotos.
Aquí, el logo de su reto, por si quieres participar.
¡Besotes!
¡Feliz y creativa semana!