Srta.Palomo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DE CÓMO UNA MUJER CAMBIÓ, POR COMPLETO, EL RUMBO DE LA MODA FEMENINA

Hace un tiempo os enseñaba por Instagram la foto de un  libro:


Cuando lo ví directamente me lo saqué pues siempre me ha llamado la atención su figura y esto, creo, que es algo común.Cómo muchas de vosotras, ví la película Coco cuya protagonista es Audrey Tautou (actriz que me encanta, todo hay que decirlo) y me quedé con un sabor de boca un tanto agridulce. ¿Por qué? porque la imagen que da de Mademoiselle Chanel es el de una personal original que ha sabido codearse con hombre adinerados consiguiendo que éstos le hagan de mecenas. Y aunque ésto puede ser cierto no es , ni mucho menos , lo más destacado de su biografía.



Sus orígenes más que humildes hacen que la vida de Chanel estuviera orientada a ser una vida cómo tantas otras en esa época: una vida en la que abundan los hijos y la miseria, pero gracias a sus ganas de medrar y una ambición y competitividad sin límites consiguió hacer lo que ahora es muy difícil y entonces era casi imposible.
Trabajó en mercerías, burdeles (pero no de pilingui) y probó, sin fortuna, suerte en el teatro. Fue gracias a esos contactos que fue creando , hombres con dinero y de buena familia, por lo que pudo dedicarse a hacer sombreros.
Dejemos de lado los detalles de su vida porque para eso tenemos los libros. Os voy a hablar de las cosas por las que Mademoiselle Chanel me ha cautivado más de lo que ya me tenía:
- Es ambiciosa, persigue su sueño y trabaja duro para conseguirlo. Es un referente.
- Rompe con drasticidad los cánones impuestos en la época y es muy criticada por ello: no se casa, tiene múltiples amantes y en lo tocante a la moda...decir que hoy las mujeres vestimos así gracias a ella. Es todo un genio
- Descorseta, destacona y relaja la indumentaria femenina. Nos hace vestir de forma cómoda pero chic, normaliza y despenaliza el uso de bisutería, hace que las mujeres podamos ir a la playa sin tacones, sin corsés, sin pesados sombreros y pesados vestidos que hacen que casi no podamos andar. El motivo es que no le gusta la mujer florero, fue una pionera.

por éste vestido las columnas de sociedad de la prensa criticaron mucho a Chanel diciendo que eliminaba las curvas femeninas y los sombreros no eran más que un tubo de feiltro que tapaba a las mujeres.
- Le encantaba disfrazarse, eso es algo que me ha llamado poderosamente la atención

Chanel con su actual pareja,está junto a ella,  y con Boy Capel, quién fue el amor de su vida(al menos eso dicen) y murió en accidente de tráfico. Disfrazados de mujer infiel, amante y esposo celoso

- Es una luchadora nata (crema de leche) y pasa por varias muertes de varios hombres importantes en su vida. Se rehace a sí misma y sigue hacia adelante (la verdad es que novio que tenía novio que la espichaba :S)
- Es muy culta e inteligente. Se codea con pintores (de la talla de Picasso, por ejemplo), escritores (Cocteau , entre otros) , directores de cine (Visconti con quién,además, tuvo un affaire), fotógrafos, ilustradores y muchas mujeres, cómo Misia Sert, que están a la sombra de hombres tan importantes y que son figuras destacables en la sociedad parisina

Con Salvador Dalí

- Lleva prendas características de la indumentaria laboral inglesa (shirts de rayas marineras, que por cierto, seguimos usando, gorras...) a la moda femenina. Todo un referente vigente en la actualidad.


-Se exilió a Suiza ¿el motivo? tuvo una relación con un jefe del III Reich...
- Tiene la convicción de que un hombre no debe hacer ropa o moda femenina, nos encorsetan y hacen ropa poco práctica con el fin de gustarle a los hombres. Chanel hace ropa de mujer, hecha por una mujer y la hace de un modo tan característico porque sus creaciones responden a sus necesidades personales. Por estadística tenía que haber una mujer a la que le fuera un suplicio vestir así:


-Es una mujer con garra, con fuerza, con una personalidad arrolladora...Leyendo su biografía ésta frase tan célebre cobra más sentido que nunca:


Porque Coco Chanel no hace moda, no hace ropa que dentro de unos meses, años o temporadas varias dejarán de ser tendencia. Chanel libera a la mujer en sentido literal, le quita los corsés con sus ballenas, le da libertad para que se ponga joyas falsas en la época de la ostentación por excelencia, le da libertad para ponerse unos pantalones con los que moverse con facilidad en un tiempo en el que la mujer iba cómo una cebolla cargada de capas y capas de prendas a cada cual más pesada. El estilo Chanel es el estilo de la relajación, de la libertad, de la sencillez cómo oda al gusto. El estilo chanel va mucho más allá de una mera moda. Vamos, igual que Srta. Palomo XD

Yo esperaba un libro con fotos de sus vestidos, con otro tipo de cosas , pero me ha encantado encontrarme con ésto. Una vida intensa, una mujer intensa, con miedos cómo cualquiera de nosotras, que probablemente fuera tachada, en más de una ocasión, de "Zorra" (en su acepción más despectiva y machista), una mujer inteligente rodeada de personas inteligentes y cultas, con unos comienzos complejos y que consiguió salir adelante (y de qué manera!) manteniéndose fiel a sí misma, a su estilo y a sus creencias. Para mí, una mujer que me hubiese encantado tomar un café ¿os imagináis que conversaciones tenía que tener?  ;)
Os recomiendo el libro encarecídamente. Para saber más sobre Grabielle Chanel
Fuente: este post proviene de Srta.Palomo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DOS ENVÍOS DE UVE Y UNA HISTORIA DE M.

Ya os adelantaba hace un tiempo que hice un trueque con Uve de Verónica pero me ha sido imposible enseñároslo. Yo le hice una boina cómo la que os enseñé hacer en la campaña Merry Crisismas y ella me ...

¿¿LO QUIERES?? ¡¡¡LO TIENES!!!

Aunque ya os lo comentado y también lo habéis visto, os reafirmo: ¡la falda Cómic es un éxito! :) Es una falda que no deja indiferente, para bien o para mal. Es tan particular que o te gusta o la odia ...

Recomendamos