Coser está de moda pero ¿por qué?

Coser está de moda pero ¿por qué? La costura no es una actividad insigne de los jóvenes de hoy en día, de hecho ni siquiera es una actividad vinculada a la juventud. Hasta ahora. Coser ya no es cosa de madres o abuelas, coser es una alternativa para cualquier mujer que busca darle un giro a su armario con mucha creatividad y poco presupuesto.

El paso primordial al momento de adoptar la costura como un trabajo (o pasatiempo) recurrente es adquirir una máquina de coser versátil, que se ajuste tanto a las novatas como a las expertas pero que ante todo colabore con un acabado de primera en la confección. Personalmente, quedé enamorada con la variedad de máquinas de maquinasdecoserdioni.com donde puedes elegir de acuerdo a la marca, estilo, presupuesto o cualquier otra característica que determines importante.

Pues bien, ahora que has elegido o tienes en mente la máquina de coser que te acompañará en esta travesía, tenemos algunas razones sobre por qué deberías involucrarte en el mundo de la costura.

Por qué coser está de moda



No hay compras, no hay problemas

Ir al centro comercial no es algo que guste a todas. Está lleno los fines de semana, es difícil encontrar aparcamiento y consume mucho tiempo. Solo hay dos formas de evitar esto: comprar en línea o confeccionar tu propia ropa; la ventaja de esta última es que cada pieza puede ser confeccionada a gusto propio.

Ajuste personalizado

Eso nos lleva a lo segundo: la mayoría de nosotras no tenemos un «tamaño estándar» y con frecuencia tenemos problemas con las prendas listas para usar. La cintura podría caber en un vestido, pero en el busto queda ancho. Podemos encontrar un pantalón con un largo justo pero ancho en la cintura. Todas, en algún momento, hemos tenido alguna experiencia así. En su lugar, puedes construir piezas que se ajusten perfectamente a ti, una vez que entiendas tu cuerpo y aprendas a modificar patrones o a dibujar tus propios diseños.

Calidad de diseño por menos euros

Existe la idea errónea de que coser tus propios artículos hechos a mano siempre es más barato que comprarlos en una tienda. Eso no es verdad. Puede ser así si estás reutilizando la tela, pero a menudo hacer prendas es más costoso que comprarlas.

Sin embargo, puedes recrear prendas de diseñadores o crear las tuyas propias utilizando materiales de menor costo, lo que se traduce en un ahorro significativo en comparación con los diseños originales. ¿No sería increíble tener un armario lleno de tus propios diseños únicos? ¡Incluso puedes hacer etiquetas personalizadas para agregar ese toque de alta costura!



Moda solo limitada por la creatividad

Creo que todas, así sea una vez, hemos tenido una idea precisa de un vestido, falda, top, pantalón, bolso, etc; el cual hemos buscado sin tener mucho éxito. Por supuesto, esa pieza de ensueño puede existir únicamente en nuestra mente. Luego terminamos suplantando nuestro deseo con el modelo más similar. O, en otra circunstancias, podemos crear ese diseño que además será único. La moda es creatividad, no dejes que se convierta en un obstáculo. ¡Tú puedes hacerlo!

Apoyando la ética

Nos importa de dónde proviene nuestra comida, ¿por qué no la ropa que usamos? Quieres saber más sobre los orígenes de nuestro guardarropa. ¿Cuál es el contenido de fibra en la tela? ¿Se fabricaron los textiles de una manera ambientalmente responsable? ¿Quién hizo mi ropa y qué tipo de ambiente de trabajo tiene esta persona? Coser por ti misma significa que te estás convirtiendo en parte del proceso y te haces cargo -y tienes el control- de una parte del proceso.

Aprendiendo una nueva habilidad

La costura es una habilidad tan práctica que debes tener en tu arsenal de talentos. Hay tanto que saber, que podrías estudiar y aprender técnicas hasta el final de los tiempos y aun así probablemente solo tendrías una fracción del conocimiento que rodea el arte de la costura.

Participas en una nueva comunidad

¡Probablemente no tengas idea de lo maravilloso que es el mundo de la costura! Pero no es tarde para vincularte en él. Podrías conocer a un montón de grandes personas y desarrollar amistades que surgen de vuestro amor mutuo por la costura.

Los fabricantes están en todo Instagram, las costureras tienen blogs y/o canales de YouTube, y hay cientos y cientos de grupos en Facebook dedicados a varias áreas, como fabricantes de bolsos y carteras, acolchados, lencería, pantalones, y más.



¡Netflix y costura!

Si estás acostumbrada a pasar los viernes por la noche en el sofá viendo series o películas aún puedes hacer Y además coser al mismo tiempo. Poder realizar múltiples tareas y ver una película o un programa de televisión, o escuchar música es más eficiente.

Brinda beneficios para la salud mental

Hay investigaciones que apoyan que la elaboración -en este caso la costura- es beneficiosa para tu cerebro. Tan pronto como empieces la rutina, encontrarás que coser es de hecho una actividad relajante.

Te vas a divertir

Lo más importante ¡te vas a divertir cosiendo! La costura puede darte un propósito, una pasión e incluso puede despertar toda tu creatividad y potencial. Si aún no lo has probado ¡te lo estás perdiendo!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

aprender a coser coser costura ...

Coser es una actividad que ha existido desde hace mucho tiempo y ha sido una habilidad muy valorada en muchas culturas. Sin embargo, en los últimos años ha habido un resurgimiento en la popularidad de la costura, y no es difícil ver por qué. La costura no solo es una actividad creativa y relajante, sino que también tiene una serie de beneficios para la salud y el bienestar mental y emocional. En e ...

costura

Hola!!!! En esta ocasión vamos a aprender a coser la cremallera de la falda. Esto puede parecer complicado al principio pero si sigues mis consejos, practicas y te atreves a dar el paso... El tema de las cremalleras va a ser "coser y cantar". Para las que estéis recién llegadas al blog, os dejo aquí los capítulos anteriores del CURSO PARA HACER FALDAS. Espero que os gusten y os ayuden a ...

costura

Hola!!! En esta ocasión os traigo el capítulo 4 del curso de aprender a coser faldas que estamos publicando semana a semana. Para no unir la costura de las pinzas con la colocación y costura de la cremallera, he decidido hacerlo en dos capítulos independientes, así os enteraréis mucho mejor de cada paso del proceso y, además, no se hará un vídeo eterno. Para las que estéis recién llegadas al blog, ...

cose conmigo coser crear ...

Hoy os traigo un tutorial para hacer una sudadera, la verdad es que es muy sencillo, os voy a dar todos los pasos y pautas para poder hacerla vosotros mismos y veréis que fácil y divertido. Os voy a mostrar mi sudadera y espero que os guste mucho y queráis haceros la vuestra. Materiales Necesarios: - Tela de sudadera, la mía es con estampado de serpiente y de una tienda local - Tela de puño, la m ...

Las mejores máquinas de coser Singer de 2020 Las máquinas de coser Singer son una de las primeras máquinas de coser de la historia que ofrecen la máxima calidad y eficiencia de costura. Si te gusta coser y crear, en este post te presentamos las mejores máquinas de coser Singer electrónicas, mecánicas y bordadoras. ¿Te lo vas a perder? 1. Las 5 mejores máquinas de coser singer electrónicasEstas so ...

aprender a coser a mano coser a mano hilvanar ...

En mi blog personal podéis encontrar como hacer prendas de ropa actuales, y a la última... además de como hacer complementos, y algunos tips de costura para principiantes. Aprender es gratis en: blog Oh, Mother Mine!! Gracias por hacerte seguidora!!!!! ARTÍCULO COMPLETO EN: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/12/aprender-coser-mano-1-primeros-pasos.html Hola y bienvenidas al mundo de la cost ...

consejos principiantes

Buenos días mis entrometidos!!! Desde hace unos meses administro un grupo de costura en Facebook. Se llama Costura entrometida, y si aún no formas parte de él, puedes pedir entrar pinchando aquí. En este grupo, compartimos costuras, compras y nos preguntamos dudas, muchas dudas. El caso es que hay muchas veces que se repiten las mismas dudas, las típicas dudas de principiantes. Cada vez más gente ...

costura

Hola a tod@s!!! Ya estamos organizando todos los cursos y talleres de clases presenciales para aprender a coser :D Estas clases las hemos organizado de dos formas:Curso mensual para aprender a coser, nivel muy básico. Estas clases las voy a impartir yo personalmente, y serán 2 horas a la semana.Una semana llena de talleres y cursos que serán impartidos por mi madre y por mí. Estos cursos y tallere ...

general adoraideas adoraideas ...

Si señoras y señores, desde hoy Adoraideas tiene clase de costura en Sevilla, aprenderemos patronaje, corte y confección y estoy muy emocionada . El caso es que de todas las adorables soy la única que no sabe coser :-O y tengo muchas ganas, así que me he apuntado a las clases. Aún quedan algunas plazas, quedaremos los miércoles a las 18’30, si tienes ganas o quieres más información escríben ...

costura para principiantes empezar a coser patrones a medida ...

  Me escribís a menudo porque queréis aprender a coser y, la verdad, es que la mejor manera que conozco de empezar cualquier cosa es ponerse a ello así que aquí van una serie de propuestas para principiantes. Si quieres aprender a coser te irá bien empezar por estos sencillos proyectos y si ya le das a la aguja quizá te animes a coser porque son tutoriales fáciles de seguir y rápidos de coser.     ...