https://www.pinterest.com
Una de las formas más rápida y bonita de darle una segunda oportunidad a nuestras cajas es el decoupage. Ponemos pegamento, colocamos el papel o la servilleta y otra capa de pegamento. Así podemos conseguir diseños tan bonitos como estos:
Si quieres ver más fotos y detalles sobre este estuche para las pinturas, puedes echar un ojo en nuestro blog. Pincha AQUÍ.
Para nuestro decoupage podemos usar todo tipo de papeles. Con flores y de inspiración vintage:
https://www.pinterest.com/
O con decoración muy dulce. Según el uso que le reservemos a nuestra caja, podemos encontrar papeles de todo tipo:
https://www.pinterest.com
E incluso, si queremos un costurero, seguro que encontramos papeles inspirados en la costura.
https://www.pinterest.com
Si nuestras cajas de vino son grandes y nuestras mascotas pequeñas podemos montar unas camas muy originales y prácticas para ellas. Sólo necesitamos un cojín muy blandito para el interior y algo de pintura para decorar el exterior. Inluso podemos usar una plantilla para poner su nombre.
https://www.vinetur.com
El nido de Mamá Gallina nos propone reciclar nuestras cajas de vino y convertirlas en una cocinita de juguete.
La caja más grande la dejamos para la parte de abajo y para el lateral usamos dos cajas para botellas individuales. Pintamos todos nuestros módulos de madera, ponemos tela en la parte de abajo, unos tiradores que hacen de botones de nuestra vitrocerámica y lo colocamos en la pared con ayuda de cola de contacto.
http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es
Si tenemos varias cajas de vinos del mismo tamaño nos podemos montar unas cajoneras. Lo más sencillo es recirrir a los listones de metal con agujeros. Estas piezas se utilizan mucho para montar espacios de almacenamiento, ya que nos facilitan con esos agujeros que las baldas estén a la medida que nos haga falta. Como se ve en la foto de la derecha, sólo tenemos que cortar estas piezas de metal a la altura que más nos guste y atronillar las cajas.
https://www.vinetur.com
Con pintura y unos pomos podemos transformar las cajas en unos joyeros para poner orden en nuestros collares, anillos y pulseras
https://www.pinterest.com
Pero también podemos combinar reciclajes y no usar clavos, si no unas botellas para las pulseras:
https://www.pinterest.com
Espero que os sirvan de inspiración.