comunidades

Más de 20 ideas para hacer servilleteros navideños

Si no tienes mucho espacio para la decoración de la mesa de Nochebuena pero quieres que tenga un toque original puedes apostar por hacer servilleteros. No ocupan prácticamente sitio y luego tus invitados podrán quedarse con ellos de recuerdo. Te proponemos más de 20 ideas para hacer servilleteros navideños. ¡Hay para todos los gustos! ¿Comenzamos?


Si no tienes tiempo es mejor que apuestes por dos o tres servilleteros comunes. Puedes usar palitos de helado como ha hecho Ash+LesTv. ¡Mira!



Otra opción es usar el foami. Al ser un material muy flexible podrás hacer casi cualquier forma. MANUALIDADES HERME ha hecho flores de Navidad. ¡Son ideales!



Pero, si la cena es más bien un picoteo este estilo de servilletero tipo bar de ManualidadesaPasos te encantará. ¡Es una casita de jengibre!



¡También tienes la versión galleta!



Los iconos o símbolos navideños pueden dar mucho juego. Puedes usar el acebo...


... o las coronas.



DonluNatic te propone varias ideas en las que podrás reciclar hasta adornos navideños que no hayas usado en la decoración de casa. ¡No te los pierdas!



Si no quieres complicarte puedes hacerlos de fieltro. ¡Juega con los colores! ¡Estos son monísimos!



Haz pequeñas pulseras de cuentas y adórnalas con lazos. ¡Si quieres puedes poner una etiqueta con el nombre de cada comensal!



La idea de Gloriarte también va con el nombre incluido. Estos servilleteros están decorados con pegatinas. ¡No te pierdas el paso a paso!



Puedes crear un estilo más rústico usando cuerdas para darles textura...



... o, usar materiales reciclados como los corchos de botella.



¡Recicla las ramitas y las piñas que te encuentres en el parque!





Esta idea de Juntines Planes es perfecta para el sector infantil de la mesa. ¡Es Papá Noel! Usa un pompón de lana en blanco para hacer el adorno del gorro.



También puedes hacer muñecos de nieve a crochet. ¡Qué originales!



Aunque, si no dispones de mucho tiempo siempre puedes usar listones y lazos





¿Te han gustado estas ideas? ¿Cómo pones las servilletas en tu mesa de Nochebuena? ¡Cuéntanoslo y comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook para que podamos verlo!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos