¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!
Yo he utilizado una tela de la que me enamoré en cuanto la ví: es una lona con estampando de la antigua videoconsola Nintendo y su cartucho de juego, y corazones! Muchos corazones! Y para que resaltara un poco más el "amor", utilicé la cremallera color rojo. ¿Qué te parece esta combinación?
Para hacerlo sólo necesitas:
-una cremallera de 20 cm.
-un cuadrado de tela 20x20 cm.
Yo lo cosí con la máquina de coser, para que la puntada fuera más resistente, pero puedes hacerlo perfectamente a mano, ya que no deberá soportar mucho peso y dudo de que se abran las costuras.
Una vez has preparado los materiales, vamos con el paso a paso. Te dejo este video explicativo para que comprendas mejor los pasos que te cuento a continuación:
-Coloca la tela con el estampado hacia arriba, y alinea la cremallera con el borde superior. Fíjala con alfileres y cóselo.
-Una vez hecho, sube el borde inferior de la tela para que coincida con el lado de la cremallera que falta por coser. Vuelve a fijar con alfileres, y cose ese lado.
-Ahora cierra los laterales. Para ello, coloca la cremallera en la mitad y fija los laterales con alfileres. Es importante que en este paso tengas la cremallera abierta (para darle la vuelta después). Cose ambos extremos.
-Es hora de poner el estuche al derecho. Dale la vuelta sacando las esquinas bien, pero con cuidado. ¡Y listo! Eso es todo. Muy fácil, ¿verdad?
Espero que te haya gustado esta entrada. Si es así, te agradezco que te suscribas a mi canal de youtube para no perderte nada. Y también puedes suscribirte a la newsletter de mi página MISS CIERZO para recibir notificaciones de mi blog y descuentos en mi tienda online.
¡¡Un abrazo y nos vemos en el próximo post!!