CAJAS DE QUESITOS:
Si compras quesitos de los que vienen envasados en caja, seguro ahora que lo que sabes se te ocurren mil ideas para reciclarlas.
Fuente: kevandreveau
CARTÓN:
El gran clásico, las cajas de cartón, pueden servir para todo lo que imagines, es muy fácil de cortar y siempre es fácil de conseguir. Puedes ir a una tienda cercana para pedir las que vayan a tirar, y hacer este bonito árbol. Si tienes hijos les va a encantar.
Fuente: ptitedecodelolo
CAJAS DE HUEVOS:
También es un material que tiramos casi a diario y tiene mucho potencial, yo hice unas flores con cartones de huevos que puedes ver en el vídeo:
BOTONES:
¿No sabes qué hacer con los botones sueltos que hay por casa? Puedes aprovecharlos para hacer unas bonitas pulseras.
Fuente: beadingtimes
DVDs y CDs:
Esta es una de las manualidades que no deja de sorprenderme, las teselas hechas con trocitos de cds. Pueden servirte para hacer mosaicos, bisutería y decorar cualquier cosa que se te ocurra. Mira todo el proceso en el taller de Ire.
PAPEL REVISTAS Y PERIÓDICO:
Un material que tenemos siempre en casa. Pueden servir revistas, periódicos, folletos de publicidad... dan para mucho.
Erika es experta en tratar este tipo de material y en su blog puedes ver distintas técnicas para trabajar con papel enrollado y darle distintos acabados.
Eugenia, trabaja el papel con la técnica de cestería, y hace trabajos tan impresionantes como estos con folletos de publicidad. Puedes verlos en Engachada al reciclaje.
Os dejo también una flor de papel usando la técnica de Origami, muy fáciles de hacer, para la que se puede aprovechar papel de periódico. En el vídeo todo el proceso.
LATAS:
Las latas de conserva son otro de los materiales a los que podemos darle una segunda vida como en estos portavelas.
Fuente: cacareco
ENVASES DE PLÁSTICO:
Una genial recopilación de ideas para reciclar envases de plástico y conseguir estos bonitos organizadores, elije el tuyo en los marcianos llegaron ya.
TETRABRIKS:
Defnitivamente enamorada de la lámpara de Ed Chew fabricada íntegramente en tetrabriks. Se necesitan 120 piezas cortadas de tetrabriks, un trabajo duro, pero que tiene su recompensa con esta elegante lámpara.
--VER MÁS IDEAS DE MANUALIDADES Y RECICLAJE--
Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.
¡¡Gracias por comentar y Compartir !!
-Facebook- -Twitter- -Google- -Youtube-