Manualidades

Blog de cristinabm Idea guardada 97 veces
La valoración media de 78 personas es: Excelente

10 bolsos reciclados

Crea bolsos con tus propias manos y ayuda al medio ambiente.


Los bolsos son ese complemento que a todas nos vuelven locas. Existen infinidad de formas de hacerlos. Pero ahora crear bolsos con objetos reciclados es mucho más cómodo y sencillo.

 

Puedes crear tus propios diseños, esos que ninguna otra chica llevara. Siéntete única y especial.

Además al reciclar ayudas al medio ambiente.

 

¿Has probado alguna vez a hacer un bolso con tus propias manos? Aquí te mostramos 10 ejemplos.

 

 

1. Bolsos con bolsas de plástico

 

Las bolsas de plástico son sin duda uno de los mejores objetos para crear originales manualidades. En cualquier tienda o supermercado nos dan estas bolsas que dejamos por casa o tiramos sin más. Sin embrago, nos olvidamos de que estos elementos son muy difíciles de degradar por el medio ambiente. ¿Qué podemos hacer con ellas?

 

Hoy os enseñamos un inusual bolso que podemos hacer nosotros mismos.

 

La lectora Patriciali27 ha combinado el crochet con las bolsas de plástico. Además ha utilizado CDs para darle un toque de color. Ha creado un ideal bolso para cualquier ocasión.

Pincha aquí y ve su gran idea.

 



 

 

2. Bolsos con camisetas

 

¿Tienes alguna camiseta por casa que no sabes que hacer con ella? ¿Algún fragmento de tela que no usas? Hoy te damos una idea. Crea tu propio bolso. Es muy fácil y sencillo. Además podrás diseñar con tu propio estilo, podrás añadirle formas y colores e incluso fotos. Tan solo tienes que darle rienda suelta a tu creatividad.

 

Nuestra bloguera deza nos enseña sus diseños. Nos muestra como tan solo hay que cortar las mangas a la misma medida, para que no nos quede un asa más grande que el otro. El cuello también tendremos que recortarlo.

 

BOLSO


bolso


 

 

3. Bolso de tela

 

El bolso de tela no es muy recomendable llevarlo a diario, pero es el bolso complementario perfecto. Es ideal para hacer 

la compra o para llevarlo de viaje. Son ecológicos y puedes lavarlos sin problema. También podemos coser un cierre para que sea más seguro.

Podemos usar cualquier trozo de tela que nos sobre por casa, e incluso podemos mezclar distintos tipos de tela para darle una mayor originalidad.

 

 

Lapupi nos enseña algunos ejemplos:

 

bolso de tela


 

bolso


 

bolso








4. Bolso de tela vaquera



Queremos separar los bolsos vaqueros de los bolsos de tela. La tela vaquera es un tejido que pega con todo. Puedes ir de sport o más arreglado, siempre sera tu comodín perfecto.

Si tienes un vaquero que quieres tirar, ¡puedes hacer un ideal bolso!.

A la base de tela puedes añadirle tus propias ideas, puedes pegarle incluso otros tejidos para dale un toque especial.

 

Joquebonito nos enseña sus bolsos personalizados. Pincha aquí.

 





Podemos ver otros originales modelos de crisaprendiendo.

 

bolso








5. Bolsos de papel



El papel es un material que usamos a diario y en la gran mayoría de ocasiones tiramos a la basura sin darle un uso adecuado. Sin embargo, te has parado a pensar ¿qué podemos hacer con él?. Hay muchas manualidades originales que podemos hacer, lámparas, monederos, estuches...

Hoy os enseñamos los bonitos bolsos que podemos realizar con unas simples hojas de papel.

 

Andreatz nos enseña sus creaciones.

 

bolso


¿Qué os parece este diseño?

 

 

6. Bolsos con anillas de lata



En esta ocasión reciclar chapas de lata nos permite hacer infinidad de objetos. Tan solo necesitas un poquito de imaginación, ya que es una labor muy fácil de hacer. Colecciona anillas de las latas, elige el tamaño y color de tu bolso y ponte manos a la obra. Además puedes hacer un reloj o un anillo a juego.

 

Cmacarte nos muestra algunos ejemplos.

 

bolso


 

bolso


 

Nadie llevara tu modelo, seras única. ¿A qué estas esperando?

 

 

7. Bolso de ganchillo



La técnica de ganchillo esta muy de moda. Es una forma sencilla y rápida de crear diversas manualidades. Tan solo te hace falta un ovillo que tengas por casa, elegir el tamaño y la forma que quieres darle. Además una vez acabado puedes añadirle otros objetos para darle tu propio estilo. Puedes usar cualquier objeto, otras telas, tachuelas, pegatinas, que ya no te sirva para darle ese toque especial.

 

Ilisa nos enseña el suyo

 



 



 

Olaguiyus también nos muestra sus originales diseños.

 





8. Bolso de CDs



Las tecnologías evolucionan rápidamente. La mayoría de los CDs que tenemos ya no nos sirven. ¿Qué podemos hacer con ellos? Os damos esta original idea: bolsos de CDs.

Tan solo necesitas un par de CDs y varios hilos del color de tu bolso. Al final podrás añadir tu toque personal.




Nuestra lectora Malacitania nos explica como hacerlo. Pincha aquí.

 




9. Bolso de cartón



El cartonaje consiste en crear manualidades a partir de fragmentos de cartón. Es un material muy fácil de conseguir, nos lo encontramos en muchos envases, en cajas de los cereales...Además es sencillo de trabajar y quedan originales.

 

Ovillar nos enseña sus obras.

 

 

bolso


BOLSO


 

Aquí podemos ver otros originales modelos de la mano de eycartonnage:

 

 

BOLSO


BOLSOS




10. Bolso hecho de botella de plástico



Las botellas de plástico que usamos a diario ahora las podemos convertir en ideales bolsos. Recicla tu botella de agua y hazte un bolso.

 

Dorada nos enseña sus bocetos:

bolso





¿Por cuál te decides?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general costura reciclaje

Bolsos con vaqueros reciclados

Tenia por casa vaqueros que me habian quedado grandes y no sabia qué hacer con ellos. Al final opté por hacer estos bonitos bolsos personalizados para regalar: Estos dos para llevar cortos, que son para mis sobris: Y este para llevar en bandolera, que es para mi hija: No han quedado mal. Ahora a hacerme uno para mi ... Si quieres ver otro bolso con tela reciclada pincha aquí. ¡Besos! T ...

general bolsos costura ...

DIY, Bolsos con vaqueros reciclados.

Como prometí, os enseño los dos bolsos que he hecho con vaqueros viejos ! creo que me he vuelto adicta! cada vez que veo unos vaqueros veo un proyecto nuevo. Me gusta mucho entre cartón y cartón un cambio de aires, hacer cositas diferentes. Estas vacaciones e ido de viaje a Italia, necesitaba un bolso pequeño y que no abultase demasiado, para no cargar el hombro y poder patear todo el día con el. ...

costura materiales caseros materiales de manualidades ...

Bolsos reciclados, pasos a seguir

¿Te gustan las manualidades? ¿Quieres colaborar y mejorar nuestro medio ambiente? No es algo difícil de hacer si tienes tiempo, imaginación y ganas. Hay multitud de marcas que producen bolsos reciclados de muchos materiales diferentes, algunas llevan muchos años como Demano, Freitag, Ruw Barcelona o Babau y otras muchas en un mundo que cada vez crece más gracias a la conciencia que tomamos de nues ...

manualidades reciclar materiales reciclados ...

10 ideas con anillas de lata

Sencillas manualidades para reciclar anillas

Reciclar es una actividad que debemos tener presente en nuestro día a día. Hacer manualidades con materiales reciclados es una buena opción para darles una segunda vida. No te pierdas este repotaje donde te enseñamos a hacer diez sencillas manualidades con anillas de lata.