Seguramente la mayoría de vosotras se ha vuelto loca en alguna ocasión pensando en cómo hacer la tarjeta de cumpleaños de vuestros hijos, pensando en que sea divertida y original y les guste a los pequeños. O en cómo hacer una tarjeta para dar la bienvenida a un bebé. En este post os dejo alguna idea que han querido compartir nuestras usuarias.
Al dar inicio a la creativa tarea de diseñar una tarjeta infantil, te aconsejamos que conozcas la edad del niño a la que irá dirigida, ya que los gustos varían de acuerdo a la edad. A un niño de 4 años no le gustan las mismas cosas que un niño de 11 años de edad. Por lo que la temática de la tarjeta debe ir acorde con la edad del destinatario.
Como ya sabemos, la diversidad de materiales es muy grande, incluso se pueden combinar varios en un mismo trabajo. El más accesible es el papel, pero no por ello nos vamos a centrar únicamente en él.
Se pueden crear figuras, como hizo nuestra usuaria Criscaba (imagen de arriba). Para hacer la tarjeta que veis en la imagen, dibujo la silueta de la muñeca y la recortó en varios papeles a la vez. Se pega un extremo para que quede como un libro, y se hace el dibujo en la portada, en cada página se van dando datos del cumpleaños, como el lugar, la hora, el cumpleañero, etc. Además en este caso añadió una semilla para plantar el día del cumple.
La de Manua tiene forma de flor, muy sencilla ya que dibujo los pétalos y los colocó sobre una piruleta, y en los pétalos se dan los detalles de la fiesta.
Imagen: facilisimo.com/Manua
Otra idea creativa es la que nos da Nanitu, la típica en forma de libro, doblando un folio o cartulina por la mitad, y en la parte delantera cortando la silueta de unas alegres flores. Una alternativa un poco más estructurada es utilizando recortes de papel y creando figuras redondeadas, esto para proporcionarle una sensación de movimiento.
Imagen: facilisimo.com/Nanitu
En caso de que no sea para una fiesta de cumpleaños la tarjeta infantil, sino para darle la bienvenida a un bebé, una tarjeta de nacimiento de un bebé, el consejo es adaptar la tarjeta para ofrecer un aspecto más infantil e inocente.
En la imagen podéis ver la que
hizo nuestra usuaria Quki, poniendo el nombre de los padres y del bebé en la portada junto a la imagen de un niño y cerrando la tarjeta con un bonito lazo azul.
Imagen: facilisimo.com/Quki
¿Que clase de tarjeta haréis vosotras?