Blog de Jesisis Idea guardada 31 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cómo hacer tarjetas de felicitación

Aprende a hacer una tarjeta de felicitación



Las tarjetas de felicitación son uno de los regalos que más se siguen haciendo a pesar de las modernas tecnologías. Las usamos para felicitar un cumpleaños, una buena noticia, un aniversario o simplemente para expresar lo que sentimos al destinatario de la tarjeta.

No es necesario gastarnos mucho dinero en una tarjeta ya hecha, con un poco de imaginación y unos simples materiales podemos hacer cosas realmente bonitas. Si tenéis que felicitar a alguien y aún no sabéis que tarjeta enviarle, en este reportaje os damos algunas ideas.

Destinatario de la tarjeta



Antes de comenzar a elaborar nuestra tarjeta de felicitación, debemos tener claro quién va a ser el destinatario de ésta, si es chico o chica, la edad, el motivo de la felicitación, el estilo de la persona que recibirá la tarjeta, sus gustos, etc. Ya que por ejemplo, no es lo mismo una tarjeta para un chico al que le gusta el rock que para uno que le gusta el deporte, o para un chico joven y un señor mayor.

Cada persona debe tener su tarjeta personalizada, y ya que la vamos a diseñar nosotros mismos no tenemos excusa para no hacerlo bien.Las de la imagen son de nuestra usuaria LetiDesigner y están pensadas para chicos.



Imagen: facilisimo.com/LetiDesigner

Materiales



Como estamos viendo, en el mundo de las manualidades se pueden utilizar infinidad de materiales. Antes de comenzar nuestra tarjeta, debemos saber qué material o materiales vamos a utilizar, ya que si queremos podemos combinar varios diferentes.

Se pueden hacer con papel, cartulina, papel de regalo, adhesivo, con la técnica del scrapbooking, etc.

Diseño de la tarjeta



A la hora de hacer una tarjeta de felicitación debemos saber qué diseño nos gusta más, las más típicas son las que tienen forma de libro, pero se pueden hacer con desplegables, con una sola cara y una etiqueta con los datos, etc. La de la imagen se puede quedar de pie para poder ver las dedicatorias.

Tarjeta felicitación


Imagen: facilisimo.com/Nixsia

Cómo hacer una tarjeta de felicitación



Los materiales básicos que necesitamos son:

  Tijeras

  Papel

  Cartulina

  Pegamento

  Recortes o adornos que le vayamos a poner

  Rotuladores

  Regla

Os voy a explicar cómo hacer una tarjeta de felicitación con forma de libro, los pasos son:

1. Cortamos una cartulina blanca de 16cmX24cm.

2. Elegimos un diseño que nos guste y lo imprimimos en un papel.

3. Colocamos la cartulina que habíamos recortado encima del papel con el diseño, no cortamos lo que sobra ya que lo doblaremos hacia adentro envolviendo la cartulina, cortamos las esquinas como vemos en la imagen.



Imagen: facilisimo.com/LetiDesigner

4. Vamos echando pegamento en las solapas y pegándolas hacia dentro.

5. Cortamos un rectángulo de papel o cartulina del color que queramos que mida 15cmX23cm.

6. Lo pegamos en el centro de la otra cartulina justo tapando lo que no se nos ha tapado con el papel.

7. Por último decoramos el exterior como más nos guste y escribimos en el interior el motivo de la felicitación.

 La felicitación de la imagen pertenece a nuestra usuaria LetiDesigner (imagen arriba). Podéis ver el paso a paso en este post.

Además de las típicas de papel ahora están muy de moda las tarjetas hechas con la técnica scrapbooking como la de la imágen.



Imagen: facilisimo.com/ELENAarts

Una muy original es la de nuestra usuaria Sandie que utiliza cinta adhesiva con dibujos, en este  os muestra cómo se hace.



Imagen: facilisimo.com/Sandie

Aquí tenemos unas tarjetas más simples pero que son muy originales, son de Malacitania y en este post podéis ver cómo se hace paso a paso.



Imagen: facilisimo.com/Malacitania

Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver cómo hacer una tarjeta de felicitación:



Imágenes: LetiDesigner, ELENAarts, Sandie, Malacitania, Nixsia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

COLABORACIONES BLOGS COLABORACIONESBLOGS DIA DEL PADRE ...

Paso a Paso: Cartera para el Día del Padre

¡Hola a tod@s ! Es el primer Lunes de Marzo y para celebrarlo, os traemos: una ” Cartera para regalos de papá ” . Una gran colaboración de mano de Ana de Anuskalandía. Si visitáis su Blog comprobaréis que es una maravillosa artesana, especialista en trabajar la goma eva. Además también hace tarjetas estilo scrapbooking. En esta ocasión nos trae un tutorial de como hacer fácilmente ...

objetos decorativos hacer lamparas lamparas de papel ...

Crea tus propias lámparas

Una lámpara es un elemento muy importante a la hora de decorar un hogar. Hay que saber escoger la lámpara según el uso que queramos darle y el aspecto que queramos a nuestra casa. A veces, encontrar la que queremos se puede convertir en una misión muy complicada, casi imposible, por ello qué mejor que diseñar y elaborar nuestra propia lámpara. Nuestras amigas de la web, usando toda su imaginación ...