Hermosos detalles, ideales para el 14 de febrero

Postales para regalar el día de los enamorados

San Valentín
San Valentín es una festividad de origen anglosajón que conmemora el día de los enamorados. Durante esta jornada, concretamente el 14 de febrero, las parejas se muestran su afecto con hermosos detalles a modo de presentes que adquieren en centros comerciales, o por lo general, confeccionan ellos mismos.

 

Se considera que el inicio de esta celebración se dio en torno al año 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender postales en forma de corazón o de Cupido, hermosos detalles llamados 'Valentines'. Esto se sumó a un práctica anterior llevada a cabo exclusivamente en Inglaterra, donde los hombres por estas fechas regalaban bombones y flores a las mujeres.

Es por eso que hoy te traemos hermosos detalles de imágenes y postales para dedicar en el día del amor y la amistad

 

Postales

Las postales pueden considerarse como el inicio de esta romántica práctica, por eso es el regalo más entregado. Su elaboración es personal y se puede llevarse a cabo combinando cualquier tipo de técnica, desde la utilización de tela hasta fieltro, goma eva, collage con fotografías de la persona deseada o cualquier otro detalle original que se nos ocurra.

 

La usuaria Xhania ha elaborado una elegante tarjeta hecha con scrap. Se compone de dos partes, una interior y otra exterior, plegada sobre sí misma a modo de cierre. Para anudarlas ha utilizado un cordel dorado atado a las dos ventanas. Una vez abierto se puede observar al famoso ángel Cupido con una flecha en la mano y en la otra un corazón, todo ello, junto con las letras han sido estampadas y troqueladas.

 

Una opción amena es la de mostrar animales, según la cultura nórdica procedente de Europa, este día era conmemorado como su acto de unión, especialmente entre los pájaros. Por ello, la usuaria Yuddish ha realizado esta simpática manualidad en la que aparecen dos cebras unidas por un corazón. En el borde inferior se lee el mensaje de enamorados. Los componentes son recortes, máscaras personalizadas y sellos.

 

San Valentín
 
San Valentín


 

Tarjetas libro

Una modalidad derivada de la primera es crear tarjetas de en disposición vertical con varias páginas. En ellas se suelen anotar textos que expresen nuestro sentimiento, así como imágenes de ambos juntos o de elementos que les recuerden el uno al otro. Debido al denso contenido, se deben enmaquetar o bien encolar y cerrar con cordeles o botones.

 

Este es el caso de la usuaria Hadadepapel_lau. Con una amplia gama de recursos, ha ido montando este completo libro al que no le falta detalle. Desde purpurina, papeles recortados, figuras en forma de mariposa hasta una contraportada en la que el homenajeado puede escribir las memorias. También contiene algunos símbolos característicos como pájaros y rosas.

 

Otra posibilidad es la de mostrar una silueta en negro sobre un colorido fondo para que resalte, en la que aparezca una pareja. Esta romántica estampa sirve como portada para un refinado cuaderno que encierra nuestros deseos. El broche es un lazo atado en la parte inferior anudado sobre una estampación en la que se lee 'Te quiero'. Todo ello ha sido envejecido con tinta especial para un mejor resultado. Fue diseñada por la usuaria Anrilla.

 

San Valentín
 
San Valentín


 

Otras manualidades

Una de las fechas que más opciones nos permiten elaborar es, sin duda, San Valentín. Su elevado número de adornos, símbolos y elementos pueden ser combinados con algún otro detalle. Desde cajas de bombones hasta portarretratos, pasando por ramos de flores creados en tela o joyas hechas por nosotras mismas.

 

La usuaria Guppy ha optado por crear pendientes con formas de corazones ornamentados con polvos metálicos y presentados sobre una cartulina blanca recortada con la misma forma. El resultado es sorprendente y además podemos mejorar nuestra bisutería por a la vez que ahorramos. Todo ello ha sido creado con pastas moldeables.

 

Otro presente clásico del día de los enamorados son los marcos. La usuaria Kampaniya29 ha trabajado dos modelos, uno en blanco con las palabras 'amor' en inglés en rojo y otro con los mismos colores alternados. Todo ello ha sido adornado con la entrega de varios jabones con olor a limón.

 

San Valentín
 
San Valentín


 

Agradecimientos: Danieladavilla, Xhania, Yuddish, Hadadepapel_lau, Anrilla, Guppy, Kampaniya29  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades tarjeta navidad ...

La Navidad es una época de estar en compañía de tus seres queridos, si bien, no nos es posible estar con todos ellos, una buena forma de mantenernos en contacto de una forma especial, personal y emotiva es usar las tarjetas navideñas. Estas postales se pueden encontrar en cualquier centro comercial, sin embargo, una forma más íntima de mostrar lo que queremos expresar es creándola nosotros mismos. ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/01/tarjeta-de-san-valentin.jpg tarjeta deslizante san valentin tarjetas de san valentin postales san valentin tarjetas diy san valentin tarjetas san valentin tarjetitas san valentin postales de san valentin postal facil de san valentin felicitacion San valentin Cómo hacer tarjetas pop up de san valentín fáciles tarjeta popup Si queréis una op ...

san valentin tarjetas manualidades ...

Saludos amigos y amigas Hoy les traigo estas preciosas tarjetas de San Valentín como propuesta, para que empieces desde ya a hacer tus tarjetas de este año. Las 3 tarjetas son preciosas y muy fáciles de hacer y personalizar para esa persona especial a quien se las quieres regalar y decirle cuánto le quieres! 3 estilos distintos, para un momento tan especial. Lo que te presento a continuación son l ...

descargable imprimible san valentín ...

Tarjetas imprimibles gratis para el día de los enamorados. El día 14 de febrero celebraremos San Valentín y ya estoy preparando tutoriales de manualidades para esta fecha tan especial. Para ir abriendo boca he diseñado unas tarjetas imprimibles con frases célebres de grandes escritores de la literatura en lengua española. Podéis descargarlas gratis cliqueando en el siguiente enlace: TARJETAS DÍA D ...

tarjetas diy tarjetas para san valentin tarjetas con mensaje oculto ...

Hola a todos, queridos amigos artesanos. Hoy vamos a realizar unas emotivas tarjetas para regalar en el Día del Amor y la Amistad a todas esas personas que tanto queremos en nuestra vida. ¿Sabes de donde viene la idea de enviar tarjetas? La costumbre de enviar tarjetas de saludo se puede remontar a la China antigua, que intercambió mensajes de la buena voluntad para celebrar el Año Nuevo. Y de ahí ...

general

El día de San Valentín se acerca y sabemos que a todo el mundo le gusta tener un detalle para las personas que queremos. Los detalles que más gustan son los personalizados y mucho más si están hechos por nosotros mismos. Por eso hoy os traemos diferentes ideas de tarjetas que hemos encontrado por la red. Con un poco de pegamento y cuentas de colores podemos hacer esta adorable tarjeta. Si os gust ...

general talleres tarjetas ...

El próximo 8 de febrero a las 17.00h la scrapería de charly traslada su taller  hasta Talavera de la Reina ,  donde iniciamos  los talleres de scrapbooking, para la temporada de san valentín. Nos introduciremos en el mundo del Scrap viendo algunos de los estilos más utilizados en Scrapbooking. El sábado 8 de febrero a las 17.00 h estaremos juntos para disfrutar de una tarde llena de sorpresas! ...

general

El próximo 8 de febrero a las 17.00h la scrapería de charly traslada su taller  hasta Talavera de la Reina ,  donde iniciamos  los talleres de scrapbooking, para la temporada de san valentín. Nos introduciremos en el mundo del Scrap viendo algunos de los estilos más utilizados en Scrapbooking. El sábado 8 de febrero a las 17.00 h estaremos juntos para disfrutar de una tarde llena de sorpresas! ...

general

Ya no queda nada para San Valentin. Aunque ni Adrián ni yo celebramos San Valentín, este año le voy a regalar una tarjeta. También es su cumpleaños dentro de poco, así que he hecho algunos diseños. Sólo necesitas cartulinas, lápices de colores, tijeras, pegamento y washi tape. Podéis encontrar todo el proceso en el vídeo.