Hoy les traigo, algo que me gusta mucho, empecé con este tipo de cosas, aunque no con el formato que van a ver. Les hablo de tarjetas de felicitación, me encantan, y es algo que no falla en los cumpleaños de amigos y familiares. Respecto al formato, quiero decir que el PAP que van a ver no es el que he usado siempre, pero un día lo hice así, me gustó y es como hago la mayoría de las tarjetas.
Esta tarjeta de Felicitación la hice esta mañana, para el novio de una de mis primas, se llama Iván como verán, tuve que hacer una personalizada, porque normalmente tengo tarjetas hechas, pero casi siempre para chicas... con lo cual tuve que improvisar. Aquí les dejo el PAP de esta tarjeta de Felicitación:
1- Empezamos cortando una cartulina blanca de 16cmX24cm. Yo uso esta libreta de dibujo, ya que todas las hojas de cartulina que traen miden 32cmX24cm. con lo cual, solo tengo que cortarla por la mitad y tengo la medida exácta. No hace falta que la cartulina sea de ningún color porque no se va a ver.
2- Elegimos el papel, lo imprimimos y recortamos la parte blanca que sobra. No tendremos que cortarlo a ninguna medida ya que luego doblaremos hacia dentro el papel.
3- Doblamos las hojas, la de papel y la cartulina. Metemos la cartulina dentro de la hoja de papel y las abrimos extendiéndolas sobre la mesa. Manteniéndolas con la mano cortamos las esquinas como se ve en la foto y cortamos el papel justo por la línea del doblez pero solo hasta tocar la cartulina. (Si hay dudas pregúntenme)
4- Vamos encolando y doblando las solapas como se ve en las fotos.
5- Cortamos un rectángulo de papel o, como en este caso, de cartulina, ahora sí puede ser del color que quieran. De 15cmX23cm. (justo de un centímetro menos de cada medida, para que al pegarla sobre medio centímetro por cada lado). Lo doblamos por la mitad.
6- Lo pegamos al interior con pegamento de barra y mucho cuidado para que encaje bien.
7- Decoramos el exterior con cinta de ante, recortes de papel y letras de madera para formar IVÁN, el nombre del cumpleañero.
8- Por último cogemos un sobre negro para que combine con los colores de la tarjeta, y lo decoramos con recortes de papel con formas de las tijeras de recambios, un recorte más grande con el mismo dibujo que el fondo de la tarjeta, y con un rotulador plateado ponemos FELICIDADES.
Bueno, y esto es todo, espero que les haya gustado.
Saluditos,
Leti, :)