Las piezas de bisutería son elaboradas de diversas formas, como a nosotras más nos guste o como mejor combine con nuestra ropa. Algunas de estas manualidades suelen incluir partes en fimo, goma eva o incluso alambre. Sin embargo, la clásica técnica del ganchillo o crochet también pueden sernos muy útil. La usuaria Burbujadesigns nos muestra un buen ejemplo de bisutería hecha con ganchillo: un brazalete inspirado en el relajante océano. Para confeccionarlo necesitamos lana, cordón negro, cintas blancas y pequeños abalorios en tonos oscuros. Para abrocharlo realizaremos un trenzado con la cinta de raso. En este post tenéis las imágenes.
Recuerden comentar el post con sus opiniones!
La lectora Lunitasdelana también ha optado por un complemento para la muñeca. Se forma a través de círculos, alternando algodón color beige e hilo marrón tierra degradado. Su cierre es un botón que se oculta fácilmente entre las ondulaciones del tejido. En esta página observaréis el resultado final.
La usuaria Rogueav, en cambio, ha fabricado un conjunto compuesto de un collar y pendientes, todo ello en alegres formas y tonalidades. En el centro de cada flor ha colocado un botón y entre cada una de ellas ha insertado una serie de cuentas a juego. En este post veréis sus creaciones.
La lectora Olaguiyus ha diseñado este precioso anillo morado unido a una pieza de metal que irá alrededor del dedo. En el centro ha situado un objeto similar a un alfiler del cual solo sobresale la cabeza. Este elegante sortija será una gran elección para nuestras cenas más distinguidas. En esta página contemplaréis sus obras.
¿Y vosotras, habéis realizado bisutería a ganchillo?
(-)