Saludos amigos artesanos!
Hola! A todos nos encanta el reciclaje y aprovechar la infinidad de recursos que hay en casa, que acabamos tirando muchas veces sin saber el infinito partido que podemos sacarles. Por eso quiero enseñaros a hacer estos maceteros tan bonitos con huevos de gallina. Porque pensad, al cabo del año ¿cuántos cascarones tiramos a la basura sin pensar en las muchas cosas que podemos hacer con ellos? Son muy fáciles de hacer y los materiales los tenemos por casa.
Necesitamos de los siguientes materiales:
- Huevos
- Cactus pequeños
- Tierra
- Esmaltes de colores
- Pasta de arena o relieve (dentro del video tenéis el enlace a como hacer esta pasta)
- Tijeras
- Alambre
El proceso a seguir es sencillo. Vaciaremos los huevos haciendo un agujero en la parte superios del mismo y otro en la parte inferior.
(Con el huevo nos hacemos una tortilla)
Una vez vacíos los lavamos y dejamos secar al sol. Cuando estén secos daremos varias manos de pasta de relieve para que adquieran dureza y cuando seque la pasta podemos pintarlos con los esmaltes.
Dado que los esmaltes son impermeables, el cascarón de huevo ya no necesita ningún tratamiento extra. Mientras los huevos están secando podemos ir dando forma al alambre para hacer los soportes de pie o de pared. En el video tutorial podéis ver el proceso paso a paso.
Y éste es el resultado. Como podéis ver es una manera divertida y colorida de decorar tanto el interior como el exterior de nuestra casa. Os animo a que los hagáis, ésta es una manera de reciclar y reutilizar algo que en condiciones normales tiraríamos a la basura.
Espero que te haya gustado.
Puedes seguirme en facebook y ver mas trabajos en mi canal de youtube pinchando aqui.
Pero si eres amante de los blogs puedes ver el mio pinchando aqui.
Recuerda que reciclando ayudad un poquito a preservar nuestra tierra.
[RETO=1]
(-)