Este año, además de alguna otra, estoy preparando los detalles para una comunión muy especial, la de Uxue.
Ha salido a madre la chiquilla y le encantan los detalles, las cosas hechas con cariño pero a la vez que sean prácticas. Cosas que no se queden en un cajón o acumulando polvo en una balda. Pensamos en varias ideas pero al final, ésta que os enseño es la que más nos gustó y la que vamos a hacer y regalar ese día.
Usando como base las lonchitas de madera que ya me habéis visto usar para abalorios, para realizar un calendario de adviento...he escrito la fecha y el nombre
Queríamos que esto en sí fuera "el recordatorio" pero a la vez, como os decía antes, útil.
¿Cómo lo hemos conseguido?
Convirtiéndolos en imanes para la nevera.
Me costó un montón encontrar imanes pequeños, en las ferreterías eran demasiado grandes y al final....en un bazar encontré estos.
De tamaño, estaban bien pero el adorno de plástico me sobraba así que.... A grandes males, grandes remedios!
Martillazo limpio y plástico fuera! Conseguidos los imanes del tamaño que quería, sólo nos quedaba fijarlos a la madera con silicona caliente.
Y ya por último, le he dado una mano de cola blanca (también puede ser barniz) para protegerlos y darles ese acabado.
Como veis he echado mano de un truquillo para darles la mano de cola y es " pegarlos" a una lata metálica y así no tener que agarrarlos ni tocarlos mientras les pegaba los brochazos.
Este será el recuerdo duradera y útil, el útil aunque menos duradero serán unos muffins de Chocolate y de Canela y Frutos rojos ( aquí tenéis la receta).
Todo irá, cómo no, empaquetado monamente. Esas fotos, os las debo, ya os las enseñaré!
¿Os han gustado los detalles especiales que he preparado para un día especial?