Materiales necesarios para hacer la pulsera:
- Goma eva.
- Cúter.
- Tijeras.
- Regla.
- Silicona caliente.
- Botones.
Los botones son una decoración adicional. Puedes dejar la pulsera sin ningún adorno. ¡Tú eliges!
Paso a paso
1. Corta un rectángulo de goma eva de una longitud mucho mayor a la de tu muñeca. Después marca cuatro puntos, dos en cada extremo. Haz esto a un par de centímetros del borda. A continuación une cada par de puntos para obtener dos líneas paralelas.
2. Dobla la goma eva por la mitad, tal y como se ve en la imagen para poder cortar las líneas sin dañar la parte que está en los extremos.
3. En uno de los lados, realiza un par de hendiduras triangulares. Puedes ayudarte de un cúter o hacerlo con tijeras. Luego redondea ese extremo para conectar los dos triangulitos. ¡Mira la imagen!
4. Para completar el cierre, ve al otro extremo opuesto y haz un corte con el cúter lo suficientemente grande como para que entre la forma redondeada del paso anterior. ¡Listo!
5. Comienza a trenzar las tiras de goma eva.
6. Cuando hayas llevado los cabos 4 veces al centro, abre un lateral (imagen)
7. Mete el extremo por ese hueco del lateral. Lleva el nudo resultante para arriba.
8. Ahora abre el lateral opuesto, pero esta vez justo en el inicio de la pulsera y vuelve a meter el extremo.
Para acabar coloca bien las tiras para que no este retorcidas y añade los adornos con silicona caliente. ¡Terminada! Es muy fácil de hacer, pero como sabemos que puedes tener dudas con el trenzado, hemos grabado un vídeo-tutorial del paso a paso para que no pierdas detalle. ¡No te lo pierdas!
Comparte tus pulseras con nosotros en la página de manualidades en Facebook. ¡Estaremos encantados de verlas!
¡Hasta el próximo post!