En esta ocasión, vamos a aprender a hacer un collar y una pulsera de trapillo perfecto para nuestros looks más veraniegos. ¡Muy fácil y rápido! Puedes hacerlo unicolor escogiendo tu favorito, o hacer combinaciones un poco más divertidas a tu gusto.
1. Collar de trapillo sencillo
Si quieres hacerte un collar tan lucido como este, ¡reúne estos materiales!
- Trapillo.
- Tijeras.
- 2 gomas o ligas elásticas.
1) Para empezar, corta varias tiras de unos 20 cm. aproximadamente. Recuerda que, mientras más cortes, más grueso quedará el collar.
2) Coloca todas las tiras juntas y sujétalas en uno de los extremos con una goma elástica.
3) Retuerce todas las tiras entre sí y sujeta el otro extremo con la otra goma.
4) Solo queda cortar una tira más larga que se utilizará a modo de cadena. Con un extremo, tapa la goma elástica y haz lo mismo en el otro.
Seguro que quieres ver el procedimiento con más detalle, y eso ya lo hemos pensado. Por eso te dejamos este video donde observarás cada paso.
2. Pulsera de traprillo trenzada
Esta pulsera de trapillo no está hecha con una trenza normal, sino que consiste en hacer un trenza de cinco cabos. Estos son los materiales que necesitarás:
. 5 tiras de trapillo de unos 40 cm.
- Cinta adhesiva (cinta de carrozero)
1) Debes empezar pegando todas las tiras de trapillo en una mesa o una superficie de trabajo con la cinta adhesiva.
2) Para empezar a hacer la trenza de cinco cabos, debes tomar la tira que está a la izquierda de todas y llevarla al centro pasándola por debajo de la primera tira que está a su derecha y por encima de la segunda.
3) Cuando esté en centro, ahora toma la tira que está más a la derecha, también para llevarla al centro, pero esta vez, primero la pasas por encima de la primera que está a su izquierda y por debajo de la segunda.
4) Hay que repetir la misma secuencia con el resto de tiras. Primero la tira de más a la izquierda y después con la de la derecha. ¡Así hasta completar la trenza!
5) Cuando la trenza alcance el diámetro de tu muñeca, anuda cada extremo y ya tendrás tu pulsera.
Si te resulta difícil de entender, ¡con este vídeo-tutorial sabrás hacerlo a la primera!