Holaaaa!
Estoy de vuelta!! Y un poco más seguido de lo que os tengo acostumbrados ultimamente...xD. Y eso que tengo un montón de tutoriales pendientes que espero que os gusten. De momento he rescatado esta pulsera que hice como hace un año o dos y que tenía completamente olvidada. Es súper bonita y creo que todavía están de moda...^-^ y os puede servir perfecto como regalito para el Día de la Madre.
Espero que me disculpéis por las fotos, algunas no están muy bien porque aquí en Invernalia no sale el sol nunca y claro, hacer fotos con una bombilla pues es lo que tiene y el photoshop da lo que da.
Materiales
Vamos a necesitar muy pocas cosas:
Unas cuentas bonitas, de varios colores o de distintos tipos, como más os guste,
Un botón que nos servirá de enganche,
Cordón de cuero,
Hilo del mismo color que las cuentas o, si os gusta transparente, podéis usar hilo de coco.
La longitud del hilo de cuero dependerá de las vueltas que queráis que tenga la pulsera. Yo sólo he dado dos vueltas y he usado 1 metro de cuerda.
Lo primero que hacemos es meter el botón por la cuerda y dejarlo en el centro. Yo lo he pegado a la mesa con un poco de celo para que se quedara bien recto y poder hacer las fotos fácilmente, pero a vosotros no os hará falta.
Para hacer el primer nudo vamos a coger la cuerda de la derecha y la vamos a pasar primero por debajo de la otra y luego por encima.
Ahora, vamos a coger la cuerda izquierda y la vamos a dejar encima de la otra por la parte del final.
Esa misma cuerda, la izquierda, la vamos a pasar por debajo de las dos cuerdas, por la parte justo que sale del botón y por encima de círculo que hemos hecho antes con la cuerda derecha. Parece un poquito lío, pero si os fijáis en la imagen os va a quedar muy claro.
Si lo apretamos un poquito queda una cosa así,como una flor.
Tenemos que apretar bien bien el nudo y dejarlo bien arriba, pegado al botón y hacer otros dos más, tres en total.
Al final del último nudo atamos el hilo con el que vamos a coser las cuentas. A mi me gusta añadir un poco de pegamento a todos los nudos que nunca está de más y así nos aseguramos que nunca en la vida se va a desatar.
Con el hilo rosa vamos a dar unas cuantas vueltas a los cordones de cuero, uno por debajo y otro por arriba haciendo el cruce en medio, de esta forma.
La otra hebra de hilo que nos sobra del nudo la podemos dejar en medio y pillarla entre las vueltas. Así se queda bien sujeta y escondida.
Cuando llevemos unas cuantas, ya podemos empezar a poner las cuentas. Yo he empezado por unas perlitas pequeñas de color blanco. Con la ayuda de la aguja las insertamos en el hilo y las dejamos en el medio de las dos cuerdas de cuero.
Y como hemos estado haciendo con el hilo solo, lo pasamos por debajo de la otra cuerda y en el medio volvemos a insertarla por la cuenta pero en la dirección contraria.
Y así vamos poniendo las perlitas una a una, intentando tensar bien el hilo en cada cruce para que queden bien pegaditas y no se muevan. Así la pulsera nos quedará bien tensa.
Podemos ir cambiando a otro tipo de cuentas cuando queramos. Yo he puesto unas de piedra natural de color rosa que he rescatado de otra pulsera que se me rompió. Podéis hacer las mezclas que os gusten, incluso si son de otro tamaño. Lo único importante es que os gusten.
Y al final del todo he añadido unas filas con abalorios para ir cerrando la pulsera gradualmente.
Para rematar la pulsera, damos unas cuantas vueltas al hilo como hemos hecho al principio, cruzando cada vuelta en el medio. Al final hacemos un nudo, añadimos una gotita de peagamento, y con ayuda de la aguja pasamos las hebras por el medio de las vueltas para esconder el final.
Ya solo nos queda hacer unos nudos con las hebras de cuero que nos hagan de cierre de la pulsera. Tenéis que dejar un hueco suficientemente grande como para que entre el botón que hemos puesto al principio pero sin que tenga mucha holgura porque podríamos perder la pulsera.
Y listo, ya tenemos nuestra pulserita!
Y esta es otra versión que hice un poco más tarde con las mismas cuentas pero con el hilo plateado. Tampoco puse la parte de los abalorios del final, que no me acababa de convencer.
Y como viene siendo costumbre últimamente, me uno al reto handmade de Little Kimono "Regalos para ELLAS". Si tenéis un blog y os apetece uniros tenéis tiempo hasta el 15 de mayo. Si no, pasaros a ver las propuestas del resto de participantes, hay cosas muy chulas.
Espero que os haya gustado mucho y que volváis pronto!!