Halloween está a la vuelta de la esquina y seguro que ya tenéis todo preparado, pero para los más rezagados, aquí os presento otra idea muy sencilla que incluso podéis hacer con papel de periódico reciclado.
Se trata de unas escobas en forma de piñata, muy sencillas de hacer, incluso para que las fabriquen los más pequeños de la casa. Además, son una manera perfecta de guardar las chucherías y dulces para nuestros niños ¿no os parece?:
Materiales:
- Papel, se puede usar el papel de periódico, o como en el vídeo, el papel de las barras de pan o bolsas de papel, que es marrón y quedará perfecto.
- Tijeras
- Un bolígrafo
- Un palillo largo (también puede valer el palo de un helado o una ramita de árbol)
- Hilo
- Las chucherías que queramos para el relleno.
Paso a paso:
1. Cortamos un cuadrado de papel y pintamos sobre él un cuadrado en el centro para indicar lo que sería la base de la escoba.
2. Recortamos el papel haciendo flecos alrededor del cuadrado que hemos dibujado.
3. Colocamos el papel recortado sobre la mano ahuecándola para introducir los dulces elegidos sobre la base no recortada.
4. Recogemos los flecos con cuidado y vamos uniéndolos hacia arriba, e introducimos el palito.
5. Finalmente, anudamos todo con el hilo de manera fuerte para asegurar el resultado.
No os perdáis todos los detalles en este vídeo:
Como pueden apreciar es una idea muy sencilla que pueden realizar incluso junto a los más pequeños de la casas, es una hermosa manualidad que además de guardar dulces pueden usarla para añadirla como un objeto decorativo en tu hogar.