En este caso lo que he hecho es un parasol para colocarlo en el parabrisas del coche. Todos sabemos el sol que hay en Andalucía, sobre todo en esta época de verano, y cuando entras al coche para ir a algún sitio, te "achicharras" las manos con el volante.
Ya había confeccionado algún que otro parasol con telas, pero tenía en mente hacerlo reciclando los vaqueros. Y me puse manos a la obra. El paso a paso no caí en hacerlo pero os dejo el resultado de mi trabajo para que veais que queda espectacular.
Los materiales que utilicé, son:
- Dos pantalones vaqueros rectos (anchos por debajo pero no de campana)
- Entretela de la que es dura y se pega con la plancha.
- Guata
- Otra tela para la parte posterior del parasol.
- Un trozo de belcro (macho y hembra). (Para que quede cerrado cuando lo quitemos del parabrisas)
- Elástico (para enganchar el parasol de tela al parasol del coche)
- Cinta al biés azúl marino.
- Útiles de costura, como hilo, tijeras, aguja, alfileres, etc.
Para confeccionarlo, lo primero que hay que hacer es cortar las dos piernas a los pantalones. Una vez cortadas, las abrimos con las tijeras y se unen entre sí con una costura. Se planchan las costuras. Cortamos la entretela a la medida del ancho del parasol (cada uno lo hará según el tamaño del cristal de su coche). En cualquier caso, también os podéis guiar por algún parasol de los que se venden en el mercado.
Pegamos la entretela a la tela vaquera, con la plancha. Una vez que la tengamos, cortamos la guata a la misma medida y la tela de la parte posterior se coloca encima de la guata.
Aseguramos con alfileres que no se nos mueva y le hacemos varias costuras a máquina, para que la guata no se venga abajo. Una vez hecho esto, se recortan los bordes para igualarlos. Ahora es el momento de cortar la forma casi triangular para salvar el espejo retrovisor.
Una vez hecho esto, se cose la cinta al biés alrededor del borde.
Medimos la distancia a la que debemos coser el elástico para enganchar nuestro trabajo al parasol pequeño del coche y los cosemos bien con una puntadas a máquina.
Por último, cosemos el trocito de belcro macho a la parte posterior del parasol y lo enrollamos para saber dónde hay que coser el pedacito hembra del belcro, en la parte delantera, donde tenemos la tela vaquera.
Con esto, YA ESTÁ TERMINADO NUESTRO TRABAJO. Os dejo la fotografía del parasol, por delante, por detrás y enrollado.
Espero que os guste y os anime para reciclar las prendas que ya no nos sirven para vestir.