Menudo numerito Idea guardada 12 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Monederos con boquilla

monedero con boquilla coser facil menudo numerito
 

Cuando vi las boquillas  no me pude resistir, me recordaron a los monederos que usaba de pequeña. Tienen ese toque retro o vintage que me encanta y son fáciles de montar así que hoy toca… monederos con boquilla.

Las boquillas las encontrarás de muchos tamaños y la forma puede ser la que tú quieras según necesites, más pequeños solo para monedas, alargados para guardas tus gafas… en fin, dan mucho juego.

 

monedero con boquilla coser facil menudo numerito


 

Los materiales que vas a necesitar para hacer estos monederos con boquilla son:

Telas bonitas (las mías son retales de telas tipo patchwork que tenía en mi taller)

Usa una aguja para tejidos medios en tu máquina

Guata fina o fieltro

Boquillas de monederos (si compras desde fuera de España, mira también estas otras)

Pincitas, aguja, hilo y tijeras

Pegamento textil (no es imprescindible pero puede ayudar)

Máquina de coser de Singer Todas las piezas de este proyecto tienen la misma medida. Corta dos piezas de guata, dos piezas de tela exterior y dos piezas de tela para el interior, todas de 12 x 12 cm (el margen de costura está incluido en esta medida y es de 1 cm)

Estas medidas son para una boquilla que mide aprox. 10 cm de punta a punta (medido en línea recta). Después de hacer el monedero te diría que si cortas las piezas de  guata más pequeñas (10 cm de ancho) las costuras te quedarán menos abultadas. También quedará muy bonito si decides redondear las esquinas.

Si usas boquillas con una medida distinta,  corta las piezas de tela 2 cm más anchas de lo que mide la boquilla.

 

monederos con boquilla coser facil menudo numerito


 

Para  hacer una funda de gafas con estas boquillas, necesitarás cortar las mismas piezas pero con una medida de 12 x 19 cm. El procedimiento para confeccionarlas es idéntico.

Ya te aviso que tendrás que hacer más de uno, ¡verás! Estos son los pasos para hacer los monederos con boquilla:

Empezamos cortando todas las piezas: 2 de tela exterior, 2 de forro y 2 de guata o fieltro según las medidas. 

Cosemos el cuerpo del monedero

Para acabar cosemos la boquilla a la tela a mano, con un hilo a tono con la tela. Sin más aquí te dejo el vídeo explicado paso a paso, espero que te guste.



  Más monederos fáciles de hacer e ideales para aprovechar retales son estos otros.



  Aquí otra idea, esta vez reciclando viejos pantalones vaqueros. Seguro que tienes algunos por casa que puedes aprovechar.



  Y para acabar, te dejo nuestra colección de bolsos de tela y polipiel fáciles de hacer. Cada uno viene con sus patrones y medidas, consulta la casilla de información de cada vídeo.


  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gusta

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Telas de Bali, el batik

Las telas de Bali siempre me han encantado, este verano he viajado hasta la isla para conocer de cerca la técnica del batik que usan para decorar sus tejidos. El batik es una técnica de teñido por des ...

Log cabin, con una técnica fácil

  En este nuevo tutorial vamos a ver cómo se forma el bloque de patchwork llamado log cabin. Una idea fantástica para aprovechar retales o restos de tela que te sobran de tus proyectos de costura. Est ...

Zapatos de tela para bebé

Estos zapatos de tela para bebé están confeccionados para a una peque cercana a la familia. Si bien tendrá que esperar un poco para usarlos estoy segura de que a su mami le encantarán. Hacía tiempo qu ...

Recomendamos