Ya se va acercando el verano y a todas nos apetece una costura perfecta y cambiar los abrigos de invierno por ropa ligera, colores alegres y modelos desenfadados.
Es un buen momento para iniciarnos en este mundo de la costura perfecta, con modelos de confección fácil que tienen asegurado un buen resultado.
Pero cuando nos ponemos manos a la obra empiezan a surgir las primeras dudas. ¿Cómo corto esto? ¿Qué tengo que coser primero? ¿tendré la costura perfecta? .....
El blog de Juani Checa, patrón y costura, nos ayuda con un "cosemos juntas" a hacer dos modelos de vestido. Solo tenemos que seguir el paso a paso de Juani. Mientras ella va confeccionando el vestido nos enseña cómo hacerlo.
Si estás embarazada también es un buen momento para empezar. La ropa pre-mamá es cara y siempre viene bien aprender a adaptar algunas prendas de nuestro armario.
Puedes animarte a reciclar un pantalón vaquero. Cómo hacerlo y cómo añadir una cintura elástica para nuestra nueva tripita es algo que nos explica el blog costurarte-marzoluca. Vas a conseguir una prenda cómoda para todo el embarazo.
Claro que, para empezar a coser, es imprescindible tener una máquina de coser.
La elección de nuestra máquina es un tema importante. Lo primero que debemos tener en cuenta es para qué la vamos a usar.
Si acabas de empezar en el mundo de la costura y solo pretendes aprender, hacer tu propia ropa, la de tus hijos o la ropa de tu hogar, puedes elegir entre multitud de modelos sencillos y asequibles.
Aquí tienes una comparativa de precios, prestaciones y opiniones sobre algunos modelos de calidad y prestaciones contrastadas. Máquinas de coser domésticas
Si te gusta coser tienes otras opciones para las que el uso de una máquina de coser no es necesario.
Puedes personalizar cualquier prenda con un bordado fácil. En este sencillo tutorial aprenderás a hacer el nudo francés. Los resultados pueden ser espectaculares. Mira este ejemplo DIY: personalizar una prenda con un bordado fácil
Pueden hacerse auténticas maravillas con aguja, hilo, un poco de paciencia y buen gusto. Fíjate en estas toallas del blog idea con tus manos.
Todas estas ideas, y muchas más, puedes encontrarlas entre los blogs de Red facilísimo.
Espero que te gusten.