Date un paseo por tu pueblo o ciudad y recolecta hojas del suelo. Coge de todos los tamaños y colores pues luego pueden servirte para opciones muy variadas. Seguro que harás todas las ideas que te mostraré a continuación.
Ideas de manualidades para el otoño
Crea divertidas láminas de animales
Diviértete con los más pequeños del hogar pegando hojas en diferentes posiciones en una lámina en blanco y jugando a imaginar que animales o cosas pueden ser. Luego añadirles detalles con rotuladores. Es una actividad muy creativa para los niños.
Centro de mesa con velas flotantes
Puedes añadir unas hojas secas en el fondo de un centro de mesa en el que coloques unas velas flotantes. Queda muy original para esta época del año. Recuerda que las hojas deben ser cambiadas a menudo para que no se estropeen.
Haz tus propios cuadros.
Distribuye unas cuantas hojas en una lámina en blanco y deja volar tu imaginación para crear cuadros muy personales.
Guirnaldas decorativas
Con tela de saco o yute recorta banderines y pégales con silicona caliente una hoja seca en cada uno. Es una decoración muy especial para tu casa en otoño.
Transfiere formas en servilletas
Pinta la hoja que hayas elegido con pintura para tela de color oro y transfiérela presionando levemente para que se marque sin romperse en la tela. Todos tus invitados pensarán que son compradas porque quedan espectaculares.
Tarros de cristal decorados
Con cuidado para que no se rompan hidrata un poco las hojas secas con agua. Luego vete superponiéndolas una sobre otra cubriendo el tarro con cola transparente o cola blanca muy rebajada con agua. Cuando este seco, enciende dentro una vela.
Marco con piñas y hojas
Si en tu paseo además de hojas, encontraste piñas o cualquier otro fruto pequeño caído en el suelo, puedes hacer un marco de fotos como el de la fotografía.
Cintas de cabeza para niños
Crea bandas con papel craft y hojas decorándolo para que tus hijos pasen una divertida tarde haciendo la manualidad y luego jugando a disfrazarse con ella.
Decora tu salón con hojas colgantes
Aplica una capa de cola blanca sobre la hoja y deja caer purpurina sobre ella. Después de sacudir el glitter sobrante, puedes colgarlas a diferentes alturas en tu salón para crear un precioso ambiente otoñal.
Lámparas de papel
Crea preciosas lámparas de papel decorado con hojas secas. Recuerda que la vela que metas dentro para dar luz debe ser de luz led y no una tradicional de llama, pues es posible que queme el papel de la lámpara.