Manualidades para decorar la casa

En la actualidad, las manualidades para decorar la casa se han convertido en una verdadera revolución frente a los objetos elaborados repetitivamente. Por esta razón, no hay nada mejor que recurrir a las manualidades para darle un toque diferente al hogar; lo mejor es que existen infinidad de opciones que puedes hacer con sus manos.
 



¿Estás buscando opciones manuales para decorar tu hogar? Has llegado al lugar indicado porque hoy traemos algunas manualidades que puedes hacer con escaleras, troncos y también con papel decoupage. Nunca antes había sido tan sencillo decorar el hogar, sólo con estas ideas simples y novedosas.
 

Hermosos maceteros en tronco natural

 
Puedes hacer unos maceteros bastante originales, utilizando simplemente algunos troncos de madera natural pequeños. Incluso, con el tronco también puedes elaborar porta velas o candelabros, para darle a tu hogar un toque rústico a cualquier rincón ¿Qué vas a necesitar para este hermoso macetero?
 
Cinta de pintor, papel de lija grano grueso, taladro con broca 5 cm de diámetro (para hacer círculos), taco de unos 12 cm de alto en madera, pintura en aerosol, plantas o velas, barniz o cera (acabado). Prepárate para comenzar el armado de este macetero. Perfora en la zona central del taco un agujero, debe tener unos 5 cm de profundidad.
 
Esto servirá para la creación del espacio donde se añadirá la vela o planta de tu preferencia. Después, es necesario lijar la parte interna hasta que quede completamente lisa la superficie. En caso de ser preciso, lija la parte externa del taco. Ahora procede a darle un toque de color a la pieza, utiliza la cinta de pintor para resguardar el área donde no quieres se llene de pintura.
 
Debes ser preciso, de esta manera la madera no terminará manchándose de pintura. Por último, coloca pintura al taco de madera y luego deja que la pintura seque. Posiblemente necesites aplicar dos capas de pintura, sólo verifica que la primera capa esté bien seca antes de aplicar la siguiente capa ¡Ya está listo el hermoso macetero!
 

Reciclando una escalera

 
Puedes adaptar el reciclaje a tus requerimientos decorativos en el hogar, esto es bastante sencillo y queda perfecto tanto para la zona interiores de la casa, como en las zonas externas. Puedes arreglar y pintar una vieja escalera, para colocarla en alguno de los espacios del hogar. Aprovecha esa escalera que tienes en un rincón abandonada, para darle un toque decorativo al hogar o usarla como estante.
 
Otra de las manualidades para decorar la casa con una escalera, es colocar en cualquiera de los peldaños una tabla que sea algo más grande, de esta forma tendrás un espacio de almacenaje cómodo, grande y decorativo. Para reciclar esta escalera no es muy difícil, simplemente se trata de lijar y realizar algunos ajustes en las zonas donde la escalera esté deteriorada.
 
Después puedes agregarle algo de laca o de pintura en caso de que le haga falta. Rápidamente se convierte en una de las manualidades para decorar la casa, quedaría perfecta para colgar ropa o toallas en el dormitorio. También puedes colocar esta escalera en el jardín, pero en este caso es necesario agregar impermeabilizante o utilizarla para colgar revistas en el salón.
 

Mesa con papel decoupage

 
Aprende a darle un toque decorativo diferente a tu mesa, todo esto gracias al bricolaje. Uno de los principales materiales que vas a necesitar es una mesa a la que deseas darle un cambio. Adicionalmente: placa de metal fina, papel decoupage, barniz para decoupage, cola para decoupage, goma de pan y lápiz.
 
Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la mesa utilizando un paño algo húmedo, después que seque completamente la mesa, para continuar con el proceso de decoración. Después aplicamos sobre la mesa el papel decoupage, de esta forma puedes comprobar que el papel alcanza para toda la mesa.
 
Retira de forma momentánea el papel y aplica una capa de cola decoupage, para darle un grosor uniforme y procura no excederte con la capa de cola. Coloca nuevamente el papel decoupage sobre la zona con cola, no dejes burbujas entre el papel y la mesa. En este caso, se recomienda aplicar mayor cantidad de papel del requerido, de tal manera que sobre papel (más adelante será retirado usando un cutter).
 
Deja que seque completamente la pieza y luego comienza a aplicar una capa de barniz suavemente. Ahora deja que la mesa se seque durante 60 minutos, después de este lapso aplica otra mano de barniz. Escoge previamente entre una hoja plateada, dorada o cobre fina para lograr los bordes.
 
Dibuja el diseño de tu preferencia usando lápiz sobre una hoja de papel. Después corta 4 triángulos iguales de la hoja de metal escogida. Llega el momento de hacer el repujado con un lápiz, al metal. En la hoja de metal puedes observar que hay una zona más interesante, aplica el modelo encima, pero en la zona que menos te guste.
 
Es necesario ejercer presión usando el lápiz, marca el diseño sobresaliente en el lado contrario. Después de terminar con el trabajo y en la zona de la placa de metal, aplica a la mesa con cola decoupage para decorar.
 

Perchero con forma de árbol

 
Esta es una manualidad funcional, práctica y que permite darle un estilo diferente a la decoración en el hogar. Es un perchero ideal para colgar la ropa, abrigos, chaquetas o bolsos. Para esta manualidad vas a necesitar: una regla, tabla de madera o MDF, cinta de pintor, lápiz, pincel, tijeras, pintura y ganchos para la madera.
 
Utiliza el lápiz para dibujar el diseño de tu preferencia sobre el perchero, un buen apoyo sería utilizar un compás, o una regla. Cubre los espacios que no vas a pintar con la cinta de pintor. Ahora pinta toda la zona del tono escogido para tu perchero. Deja que seque la pintura y finalmente retira la cinta. Coloca los ganchos en la superficie con un destornillador.
 
Definitivamente, las manualidades para decorar la casa representan una magnífica opción para darle vida a cualquier estancia.
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Manualidades recicladas Recomendaciones Decoración ...

Hoy quiero hablarte sobre ideas para decorar tu hogar con manualidades, decorar tu casa es una excelente oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad, además es una tarea divertida y gratificante, ya que nos permite crear un espacio personalizado y acogedor que refleje nuestra personalidad y estilo.  En este post, te muestro algunas ideas de manualidades para decorar tu hogar que puedes hac ...

decoración carnaval casa ...

Los carnavales son una de las épocas más alegres y divertidas del año. Tanto las ciudades como el interior de las casas se llenan de color gracias a una variada y llamativa decoración. Además, las carrozas, disfraces y demás elementos ayudan a dar vivacidad a estas fiestas. Por eso, mucha gente opta por amenizar su hogar. La usuaria Monimanitas ha realizado estos bellos adornos para su jardín. Se ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Decora tu hogar con esta bonita casa para pájaros hecha con cartón, aplica la técnica de decoración decoupage para darle este toque vintage, es manualidad fácil y rápida de hacer. En un detalle sencillo pero queda muy bonito y se hace súper rápido. En mi canal de Youtube Victor-vic (puedes suscribirte haciendo click aquí) tengo muchas más manualidades faciles y subo videos todas las semanas, suscr ...

otoño decoración centros de mesa ...

Con la llegada del otoño la naturaleza tiñe las calles y el campo de colores acogedores. No es de extrañar que queramos trasladar esa sensación al interior de nuestro hogar. Por eso te traemos más de 15 ideas DIY para decorar en otoño. ¿Preparado? A la hora de decorar en esta estación hay que tener en cuenta los aspectos que más deben predominar en las estancias, como por ejemplo la naturaleza o l ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños manualidades para regalar ...

Primero comencemos aprendiendo un poco que significa la palabra Kawaii y es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “lindo” o "tierno".Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales. Los japoneses utilizan la ternura en una ...

General MANUALIDADES decoracion ...

Hola, Donlunáticos. Seguimos con las ideas bonitas para decorar nuestra casa realizadas por nosotros mismos. En esta ocasión os traigo este cartel para dar la bienvenida a vuestros invitados hecho con una tabla de madera. Es superfácil y queda así de bonito.   MATERIALES QUE HE USADO: * Pintura base: https://amzn.to/3JKa3qg * Pintura acrílica: https://amzn.to/42qIiu6 * Papel decoupage: https://amz ...

objetos decorativos pintar reciclar ...

Adornar espejos es una forma muy bonita de mantener nuestro espacio bonito. Los espejos son objetos decorativos muy útiles en las casas más pequeñas, ya que aportan profundidad y son uno de los mejores recursos que puedes utilizar para evitar que una pared esté vacía. En este blog te voy a enseñar varias formas de decorar espejos para que elijas la que mejor va con tu casa y con el espacio que has ...

diy decoracion tropical ...

Un saludo a todos y todas mis amores. El día de hoy te vamos a enseñar a adornar con temática tropical, en este vídeo tutorial te voy a explicar todo paso a paso. Verde hojas, plantas, materiales naturales. Totalmente mi estilo. Me encanta y aun mas ahora a cara verano porque este estila da este extra toque a tu hogar de esta temporada. Vamos a hacer una lampara, un cuadro y un cojin! Materiales ...

ideas diy blog manualidades para el hogar decoracion ...

Hola ,espero que tengáis un buen día . Hoy os traigo mi PRIMER post colaborativo con los miembros de RED FACILISIMO ,os he traido ideas DIY y LOW COST para la decoración del hogar, ideas baratas y recicladas que nos ayudara a tener nuestro HOGAR mas bonito: Para ver los post de cada IDEA clicar en el TITULO. DIY CON WASHI TAPE Esther Ruiz nos enseña 3 video tutorial de como decorar nuestro hogar ...

diy otoño ideas otoñales diy decoración otoño ...

Hola mis decoamigos!!! Como estáis en estos días tan lluviosos? Espero que estén muy bien porque hoy en DECOIDEAS BETH os traigo esta idea Diy donde os enseño como hacer una corona para decorar este otoño y también como hacer hojas otoñales con aroma a naranja. En esta propuesta apostare por utilizar elementos y colores propios del otoño, y cuerda; materiales puros de tonos cálidos y naturales ins ...