Blog de MariaPintado Idea guardada 12 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

7 DIY para preparar la mejor mesa de Navidad

Las navidades ya están aquí. Este finde celebramos la Nochebuena, la fecha que marca el pistoletazo de salida a unas semanas de celebración, de pasar tiempo con la familia y los amigos, de reencuentros y, sobre todo, de grandes comilonas en torno a una gran mesa y rodeados de la gente que más queremos. 

Seguramente la mayoría de vosotros tengáis casi todo listo, ¿verdad? El menú escogido, los ingredientes comprados, las recetas apuntadas... Pero, ¿qué pasa con la decoración de la mesa? ¿Has pensado en qué detalles vas a poner para convertirla en la más especial del año? Y no solo mañana, también tenemos por delante la comida de Navidad, la cena de Nochevieja... ¡Cuánto por celebrar! 



En el post de hoy vamos a hablar precisamente de eso, de la decoración de mesas navideñas, con una recopilación de ideas que os van a inspirar y que os van a animar a preparar con cariño y dedicación detalles que conviertan estos encuentros familiares en momentos muy especiales. 

La primera idea viene de la mano de Leticia, del blog LET'S DIY AND GARDEN, y se trata de unos detalles elaborados a partir de pequeñas ramas de pino y corazones de madera. ¿El resultado? Una preciosa mesa decorada con un delicado estilo invernal que nos encanta. ¡Aquí podéis fichar el tutorial. 



En segundo lugar tenemos la idea de Victoria, del blog HECHO POR BUGUI, quien nos propone un 'guiño' a nuestros invitados, creando marcadores personalizados para los sitios. ¡No os perdáis el tutorial! 



A partir de las técnicas decorativas más populares podemos elaborar todo tipo de detalles para ambientar nuestros hogares en Navidad. En este caso Irene, de EL TALLER DE IRE, ha escogido el decoupage como método para conseguir unos preciosos posavasos. ¡Aquí podéis verlo! 



¿Qué os parece un poco de 'fiesta' y diversión a partir de bengalas para la cena de Nochebuena o la fiesta de fin de año? Un detalle DIY que nos propone Jen, de LITTLE KIMONO, que encantará a nuestros invitados. ¡No os perdáis los pasos! 



Gloria, de MIMODEMAMI, nos propone un centro de mesa muy sencillo y, además, ¡comestible! Está elaborado a partir de frutas, y puede convertirse en el postre ideal junto con una pequeña fuente de chocolate, ¿verdad? ¡Aquí tenéis el tutorial! 



El rojo y el verde es la combinación estrella en las navidades, y han sido los tonos escogidos por Mónica, del blog MANUALIDADES Y TENDENCIAS, para preparar este centro de mesa a partir de ramitas, musgo, una vela, frutos rojos artificiales... ¡Atentos al paso a paso! 



Por último, Heidi, del blog LOS MARCIANOS LLEGARON, se ha inspirado en una figura muy característica de la Navidad, el muñeco de jengibre, para elaborar a partir de cartulinas diferentes detalles para decorar las mesas. ¿Qué os parece si lo vemos? 



¿Qué os han parecido estas ideas? No dudéis en compartir con nosotros fotografías de vuestras mesas navideñas en la página de Facebook de manualidades.facilismo.com. Y, por supuesto, ¡felices fiestas a todos! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos